Investigan candidato presidencial egipcio por un caso de corrupción

El magistrado Osama al Seeidi será el encargado de estudiar la denuncia presentada por el diputado Esam Sultán contra Shafiq por haber supuestamente malgastado dinero público cuando era jefe de la Asamblea de Pilotos durante el mandato de H
Ahmed Shafiq, candidato presidencial egipcio. Ahmed Shafiq, candidato presidencial egipcio.
Ahmed Shafiq, candidato presidencial egipcio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Ministerio egipcio de Justicia asignó este domingo a un juez para investigar el caso de corrupción en el que se implica al candidato presidencial Ahmed Shafiq, segundo en la primera vuelta de los comicios, según los resultados preliminares.

El magistrado Osama al Seeidi será el encargado de estudiar la denuncia presentada por el diputado Esam Sultán contra Shafiq por haber supuestamente malgastado dinero público cuando era jefe de la Asamblea de Pilotos durante el mandato de Hosni Mubarak, según la agencia estatal de noticias Mena.

Según Sultán, en 1993 Shafiq vendió un terreno de más de 40 mil metros cuadrados a los hijos de Mubarak por un precio inferior al del mercado.

El pasado 13 de mayo, el presidente del Parlamento egipcio, Saad Katatni, remitió la denuncia de Sultán a la Fiscalía General, que por su parte pidió al Ministerio de Justicia asignar a un juez para investigar este caso.

Desde la revolución que forzó la renuncia de Mubarak en febrero de 2011, decenas de exaltos cargos del régimen anterior han sido procesados y algunos condenados a penas de cárcel por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...