Investigan candidato presidencial egipcio por un caso de corrupción

El magistrado Osama al Seeidi será el encargado de estudiar la denuncia presentada por el diputado Esam Sultán contra Shafiq por haber supuestamente malgastado dinero público cuando era jefe de la Asamblea de Pilotos durante el mandato de H
Ahmed Shafiq, candidato presidencial egipcio. Ahmed Shafiq, candidato presidencial egipcio.
Ahmed Shafiq, candidato presidencial egipcio.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Ministerio egipcio de Justicia asignó este domingo a un juez para investigar el caso de corrupción en el que se implica al candidato presidencial Ahmed Shafiq, segundo en la primera vuelta de los comicios, según los resultados preliminares.

El magistrado Osama al Seeidi será el encargado de estudiar la denuncia presentada por el diputado Esam Sultán contra Shafiq por haber supuestamente malgastado dinero público cuando era jefe de la Asamblea de Pilotos durante el mandato de Hosni Mubarak, según la agencia estatal de noticias Mena.

Según Sultán, en 1993 Shafiq vendió un terreno de más de 40 mil metros cuadrados a los hijos de Mubarak por un precio inferior al del mercado.

El pasado 13 de mayo, el presidente del Parlamento egipcio, Saad Katatni, remitió la denuncia de Sultán a la Fiscalía General, que por su parte pidió al Ministerio de Justicia asignar a un juez para investigar este caso.

Desde la revolución que forzó la renuncia de Mubarak en febrero de 2011, decenas de exaltos cargos del régimen anterior han sido procesados y algunos condenados a penas de cárcel por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...

REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO Panamá asumirá esta semana la presidencia pro témpore del SICA

De Saint Malo de Alvarado regresará este jueves 29 de junio a la ciudad de Panamá. De Saint Malo de Alvarado regresará este jueves 29 de junio a la ciudad de Panamá.
De Saint Malo de Alvarado regresará este jueves 29 de junio a la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

En la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebrará en la ciudad de San José este 29 de junio Panamá ...