Investigan a otros congresistas colombianos

3:49 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó hoy investigar a otros cuatro congresistas por presuntos nexos con paramilitares de derecha, acusación que tiene en la cárcel a catorce legisladores y a una veintena de políticos y ex funcionarios, informaron fuentes oficiales.

Los cuatro parlamentarios que serán investigados de forma preliminar pertenecen al departamento de Santander (nordeste) y todos son del movimiento Convergencia Ciudadana, que fue aliado de del presidente Álvaro Uribe.

Serán investigados los senadores Luis Alberto Gil Castillo -que preside el grupo- y Óscar Josué Reyes, y Alfonso Riaño Castillo y José Manuel Herrera Cely, miembros de la Cámara de Representantes.

Los congresistas, ex congresistas, funcionarios, políticos y antiguos funcionarios detenidos han sido encausados dentro del escándalo conocido como "parapolítica", desatado por acuerdos con miembros del grupo paramilitar de derecha Autodefensas Unidas de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...