Investigan control automático de avión de Asiana

Los investigadores del accidente del Boeing 777 en San Francisco están tratando de determinar si los controles automáticos de velocidad puede haber contribuido a la aproximación lenta y a baja altura del aparato poco antes de estrellarse
Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco. Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco.
Continúan las investigaciones en accidente del Boeing 777 en San Francisco.

SAN FRANCISCO, California.(AP).- Los investigadores del accidente del Boeing 777 en San Francisco están tratando de determinar si los controles automáticos de velocidad del vuelo 214 por los que se guiaban los pilotos puede haber contribuido a la aproximación lenta y a baja altura del aparato poco antes de estrellarse.

Los nuevos detalles revelados el martes por Deborah Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su siglas en inglés) no son concluyentes sobre la causa del accidente del sábado, pero sacaron a relucir nuevos aspectos de interés: ¿Hubo un error al configurar el control automático de velocidad, funcionó mal o los pilotos no estaban al tanto de la operación del avión?.

Uno de los aspectos más intrigantes del accidente de la aerolínea surcoreana Asiana es por qué el avión se aproximó a la pista demasiado bajo y lento, lo que provocó que el tren de aterrizaje y la cola chocaran contra el muro de contención acuático junto a la bahía.

En el accidente perecieron dos de las 307 personas que viajaban a bordo y decenas más quedaron lesionadas, en su mayoría sin heridas de gravedad. El control automático de velocidad estaba configurado para 254 kilómetros por hora (136 nudos) y los pilotos supusieron que el dispositivo controlaba la velocidad del aparato, dijo Hersman.

Sin embargo, el control sólo estaba "listo", no funcionando.Hersman dijo que el piloto que tenía los controles de la nave, identificado por las autoridades surcoreanas como Li Gang-guk, sólo había cumplido la mitad de su capacitación en el 777 y era la primera vez que aterrizaba tal aparato en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Y el copiloto, identificado como Li Jeong-Min, estaba en su primer vuelo como instructor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...