Investigan por enriquecimiento inexplicable y peculado a expresidente Fox

De acuerdo con la versión, los fiscales y peritos de la Procuraduría General de México inspeccionaron las propiedades de Fox en las comunidades de San Cristóbal y Jesús del Monte, donde reside.
La denuncia fue presentada en septiembre de 2007 por el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal. La denuncia fue presentada en septiembre de 2007 por el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal.
La denuncia fue presentada en septiembre de 2007 por el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal.

MEXICO, México.(ANSA).- El expresidente de México, Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), es investigado por la Procuraduría General por los delitos de enriquecimiento inexplicable y peculado, por lo que fiscales inspeccionaron sus propiedades, confirmó su esposa, Marta Sahagún. 

De acuerdo con la versión, los fiscales y peritos de la Procuraduría General de México inspeccionaron las propiedades de Fox en las comunidades de San Cristóbal y Jesús del Monte, de la provincia de Guanajuato, donde reside. 

Marta Sahagún de Fox confirmó que el grupo de agentes federales realizaron peritajes a las propiedades de su esposo y declaró a la prensa local que "no hubo cateo, nada de eso, fue una diligencia" que se desahogó el 17 de enero. 

"Sí hubo una diligencia en el rancho del ex presidente Vicente Fox", derivada de una denuncia presentada en su contra en 2007 por su ex colaborador Lino Korrodi y por el senador de izquierda Ricardo Monreal, dijo Sahagún. 

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, dependiente de la Procuraduría General, investiga al expresidente Fox por presunto enriquecimiento ilícito como parte de la denuncia que en septiembre de 2007 presentó el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...