Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Investigan por enriquecimiento inexplicable y peculado a expresidente Fox

De acuerdo con la versión, los fiscales y peritos de la Procuraduría General de México inspeccionaron las propiedades de Fox en las comunidades de San Cristóbal y Jesús del Monte, donde reside.
La denuncia fue presentada en septiembre de 2007 por el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal. La denuncia fue presentada en septiembre de 2007 por el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal.
La denuncia fue presentada en septiembre de 2007 por el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal.

MEXICO, México.(ANSA).- El expresidente de México, Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), es investigado por la Procuraduría General por los delitos de enriquecimiento inexplicable y peculado, por lo que fiscales inspeccionaron sus propiedades, confirmó su esposa, Marta Sahagún. 

De acuerdo con la versión, los fiscales y peritos de la Procuraduría General de México inspeccionaron las propiedades de Fox en las comunidades de San Cristóbal y Jesús del Monte, de la provincia de Guanajuato, donde reside. 

Marta Sahagún de Fox confirmó que el grupo de agentes federales realizaron peritajes a las propiedades de su esposo y declaró a la prensa local que "no hubo cateo, nada de eso, fue una diligencia" que se desahogó el 17 de enero. 

"Sí hubo una diligencia en el rancho del ex presidente Vicente Fox", derivada de una denuncia presentada en su contra en 2007 por su ex colaborador Lino Korrodi y por el senador de izquierda Ricardo Monreal, dijo Sahagún. 

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, dependiente de la Procuraduría General, investiga al expresidente Fox por presunto enriquecimiento ilícito como parte de la denuncia que en septiembre de 2007 presentó el senador Ricardo Monreal ante el Ministerio Público Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...