Investigan explosión en Starbucks en Manhattan

2:16 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Policía neoyorquina investiga una explosión que tuvo lugar la pasada madrugada en una cafetería de la cadena Starbucks en Manhattan, que guarda paralelismos con pequeñas detonaciones registradas en la ciudad en los últimos años.

El hecho, que se registró a las 03:25 hora local (07:25 GMT), reventó los cristales de la cafetería situada en la calle 92 y la tercera avenida, en la parte oriental del barrio neoyorquino de Manhattan, y se pudo escuchar varias calles más allá.

Ray Kelly, inspector de Policía de la ciudad de Nueva York, explicó en declaraciones a los medios locales que el dispositivo improvisado de baja intensidad explotó después de que alguien lo dejó en un banco de madera frente a la cafetería.

Las autoridades evacuaron a siete personas que permanecían en el edificio que está encima del Starbucks. Ninguna de ellas resultó herida, según Kelly, quien apuntó que el interior de la cafetería tampoco sufrió daños.

El responsable policial dijo que es demasiado pronto para establecer si el incidente está relacionado con otras pequeñas explosiones en Nueva York en los últimos años, entre ellas una en el consulado de México y otra en el británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...