CORRUPCIÓN

Investigan negocios de expresidenta argentina Cristina Fernández

En el listado de sociedades investigadas además aparecen Solvencia Crediticia, S.A. y Refugio Austral, S.R.L.

Temas:

Cristina Fernández viuda de Kirchner. Cristina Fernández viuda de Kirchner.
Cristina Fernández viuda de Kirchner. Archivo

El juez argentino Claudio Bonadío ordenó ayer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una investigación sobre las presuntas relaciones comerciales que tendría la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su empresa inmobiliaria Los Sauces, S.A., con los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, que son objeto de una investigación judicial, reveló el diario argentino Clarín.

Bonadío indicó, asimismo, que el informe de la institución, que abarcaría la última década, deberá estar listo en 30 días.

El juez solicitó una “megafiscalización” con el fin de determinar la coherencia de relaciones comerciales de todo tipo entre Los Sauces y una decena de empresas. En el listado de sociedades investigadas, además aparecen Solvencia Crediticia, S.A. y Refugio Austral, S.R.L.

La actividad de Los Sauces fue desvelada gracias a una denuncia de la diputada progresista Margarita Stolbizer, también denunciante en el caso Hotesur.

Esta empresa fue creada en el año 2006, pero en 2008 empezó la compra de inmuebles tanto en la localidad de Santa Cruz como en la capital argentina.

Algunas de las empresas que están siendo investigadas por el juez Bonadío son Alcalis de la Patagonia, S.A. e Inversora MS, del empresario Cristóbal López, así como Austral Construcciones y Valle Mitre, S.A., empresas que son propiedad de Lázaro Báez. También figura la empresa Negocios Patagónicos, S.A.

Bonadío además quiere conocer “todas las distribuciones de dividendos que pudieran efectuar los accionistas de Los Sauces”, lo que según Clarín implicaría una investigación a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Estos ya han sido imputados por el fiscal del caso, Carlos Rívolo.

(Con información del diario Clarín)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...