Investigan extraños sismos en zona norte de Nicaragua

2:01 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Expertos de Nicaragua apoyados por geólogos checos investigaban hoy el origen de un "enjambre sísmico" detectado en un municipio montañoso del país donde los temblores no son habituales, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Un comunicado del Ineter señaló equipos de especialistas se movilizaron hace dos días a San Juan del Río Coco, en la norteña provincia de Madriz, tras recibir reportes de la población sobre una serie de sismos en el lugar.

Los profesionales nicaragüenses trabajan respaldados por miembros del Servicio Geológico de la República Checa expertos en geología, tectónica e hidrología, que buscan determinar el origen de los extraños movimientos telúricos, indicó el informe.

Destacó que para ello instalaron cuatro instrumentos de medición de sismos denominados acelerógrafos, los que detectaron varios temblores de 8 a 10 kilómetros de distancia del lugar.

Los expertos buscan confirmar o descartar especulaciones de pobladores del lugar que señalan la presencia de aguas termales en la zona, para lo cual usarán modernos equipos de medición de gases, agregó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...