Investigan extraños sismos en zona norte de Nicaragua

2:01 p.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -Expertos de Nicaragua apoyados por geólogos checos investigaban hoy el origen de un "enjambre sísmico" detectado en un municipio montañoso del país donde los temblores no son habituales, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Un comunicado del Ineter señaló equipos de especialistas se movilizaron hace dos días a San Juan del Río Coco, en la norteña provincia de Madriz, tras recibir reportes de la población sobre una serie de sismos en el lugar.

Los profesionales nicaragüenses trabajan respaldados por miembros del Servicio Geológico de la República Checa expertos en geología, tectónica e hidrología, que buscan determinar el origen de los extraños movimientos telúricos, indicó el informe.

Destacó que para ello instalaron cuatro instrumentos de medición de sismos denominados acelerógrafos, los que detectaron varios temblores de 8 a 10 kilómetros de distancia del lugar.

Los expertos buscan confirmar o descartar especulaciones de pobladores del lugar que señalan la presencia de aguas termales en la zona, para lo cual usarán modernos equipos de medición de gases, agregó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...