Investigan a legisladores de EU por tráfico de influencia

12:24 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El Comité de Ética de la Cámara de Representantes investiga las actividades de casi la mitad de los miembros de un subcomité que maneja gastos y contratos militares, informó hoy el diario The Washington Post.

Los investigadores "han estado analizando las actividades de más de 30 legisladores y varios asistentes, en relación con los cabildeos en materia militar y el tráfico de influencias de empresas", señaló el diario que cita como fuente de su información un informe confidencial del Comité de Ética.

El documento apareció anoche en un sitio de internet con acceso público, y el Comité trata de determinar ahora cómo es que se divulgó.

El Comité de Ética opera habitualmente con gran reserva y sus miembros y los empleados que trabajan para ellos firman declaraciones juradas de que no divulgarán actividades algunas acerca de sus investigaciones anteriores o actuales.

La presidenta del Comité, Zoe Lofgren, demócrata de California, indicó que las actividades del panel "son preliminares y no señalan, de manera concluyente, ningún comportamiento inapropiado".

El informe, de 22 páginas según el Post, incluye resúmenes de las investigaciones de la conducta de 19 legisladores y algunos de sus empleados. El documento indica que además se analizaban las actividades de otros 14 legisladores.

Los investigadores han examinado las actividades del representante John Murtha, demócrata de Pensilvania y presidente del Subcomité de Asignaciones Militares, y otros seis legisladores y sus relaciones con una influyente firma de cabildeo, añadió el Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...