Investigan motivo de matanza en Alabama

Investigan motivo de matanza en Alabama Investigan motivo de matanza en Alabama
Investigan motivo de matanza en Alabama

10:36 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Las autoridades de Estados Unidos no han determinado aún las razones por las que un hombre mató el martes por la noche a diez personas, entre ellas su madre y sus abuelos y luego se suicidó en Alabama.

El alcalde de la ciudad de Samson, Clay King, dijo hoy que "nadie tiene idea alguna de cuál fue el motivo", y en declaraciones a la cadena de noticias CNN subrayó que "toda la comunidad está estremecida".

El alcalde agregó que él conocía tanto al atacante Michael McLendon como a todas sus víctimas, varias de ellas también miembros de la propia familia del autor del tiroteo.

Según el forense del condado, Robert Preachers, McLendon tenía "unos 30 años" y había trabajado en la planta metalúrgica donde terminó todo el episodio.

El alcalde de la ciudad dijo que fue su entrenador en las ligas infantiles de béisbol, en la cual también jugaban sus dos hijos.

Aunque las autoridades seguían esta mañana su investigación para determinar la cronología de los incidentes, aparentemente ayer a media tarde McLendon disparó contra su madre, Lisa, en la casa que ambos compartían en la localidad de Kinston, en el Condado Coffee, cerca del límite de Alabama con Florida y, posteriormente, le prendió fuego a la vivienda.

Un transeúnte vio el fuego y alertó a las autoridades. Adentro los bomberos hallaron los cuerpos de Lisa McLendon y cuatro perros, dijo el forense del condado Robert Preachers.

Luego McLendon se trasladó al Condado Geneva, al sudeste, donde mató a balazos a su abuelo, su abuela, un tío y una tía que estaban sentados en el porche de una casa en la localidad de Samson, señaló el forense de ese condado, Max Motley.

Motley dijo que también murieron la esposa y el hijo pequeño de un comisario de policía que estaban en una casa al otro lado de la misma calle.

Las autoridades informaron que otro niño fue llevado a un hospital en Florida, donde se encuentra en condición crítica.

Motley dijo que McLendon, quien portaba un arma semiautomática, mató asimismo a un hombre que estaba en una casa prefabricada en el predio de sus familiares.

Las autoridades también saben que el atacante se dirigió luego al sur por la autopista estatal 52 y que disparó por lo menos siete balazos al automóvil de un policía del Estado, quien sufrió heridas menores por los vidrios astillados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...