Investigan oficinas y hogar del expresidente Sarkozy

Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

PARÍS, Francia (AP). -Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial en el año 2007, dijo un funcionario. 

El funcionario dijo que el juez Jean-Michel Gentil y otros investigadores de la unidad de delitos financieros realizaron el allanamiento. 

El funcionario habló bajo la condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir públicamente una investigación en curso. 

La investigación se concentra en las finanzas de la mujer más rica de Francia, la heredera de la empresa de cosméticos L'Oreal Lilliane Bettencourt. 

Han surgido acusaciones de que ella proporcionó dinero de campaña ilegal al partido de Sarkozy. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...