Investigan oficinas y hogar del expresidente Sarkozy

Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

PARÍS, Francia (AP). -Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial en el año 2007, dijo un funcionario. 

El funcionario dijo que el juez Jean-Michel Gentil y otros investigadores de la unidad de delitos financieros realizaron el allanamiento. 

El funcionario habló bajo la condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir públicamente una investigación en curso. 

La investigación se concentra en las finanzas de la mujer más rica de Francia, la heredera de la empresa de cosméticos L'Oreal Lilliane Bettencourt. 

Han surgido acusaciones de que ella proporcionó dinero de campaña ilegal al partido de Sarkozy. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...