Investigan oficinas y hogar del expresidente Sarkozy

Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

PARÍS, Francia (AP). -Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial en el año 2007, dijo un funcionario. 

El funcionario dijo que el juez Jean-Michel Gentil y otros investigadores de la unidad de delitos financieros realizaron el allanamiento. 

El funcionario habló bajo la condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir públicamente una investigación en curso. 

La investigación se concentra en las finanzas de la mujer más rica de Francia, la heredera de la empresa de cosméticos L'Oreal Lilliane Bettencourt. 

Han surgido acusaciones de que ella proporcionó dinero de campaña ilegal al partido de Sarkozy. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...