Investigan oficinas y hogar del expresidente Sarkozy

Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.
Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

PARÍS, Francia (AP). -Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial en el año 2007, dijo un funcionario. 

El funcionario dijo que el juez Jean-Michel Gentil y otros investigadores de la unidad de delitos financieros realizaron el allanamiento. 

El funcionario habló bajo la condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir públicamente una investigación en curso. 

La investigación se concentra en las finanzas de la mujer más rica de Francia, la heredera de la empresa de cosméticos L'Oreal Lilliane Bettencourt. 

Han surgido acusaciones de que ella proporcionó dinero de campaña ilegal al partido de Sarkozy. Sarkozy, que perdió las elecciones presidenciales frente a Francois Hollande en mayo, niega los señalamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...