Investigan a políticos por delitos electorales

3:28 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- Cuatro senadores y 25 diputados que fueron elegidos en los comicios legislativos de octubre pasado en Brasil son investigados por el Tribunal Superior Electoral por supuestas irregularidades electorales y pueden perder su mandato, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuatro senadores investigados representan el 16 por ciento de los 25 senadores que fueron elegidos en octubre de 2006 para mandatos de ocho años y cerca del 5% del total de 81 senadores del país.

Los 25 diputados cuyos mandatos son cuestionados representan el 4.8% del total de los 513 miembros de la Cámara Baja de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...