Brasil: Investigan al presidente Temer por presionar a ministro en caso de corrupción; colaborador lo grabó y renunció

Marcelo Calero, quien dimitió la semana pasada como ministro de Cultura, dijo a la policía federal que el presidente lo presionó para resolver una disputa con un compañero del gabinete que estaba buscando un permiso para la construcción de un edificio de departamentos en una preservación histórica de su ciudad natal, dijo una fuente de la policía federal. 

Temas:

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer.

La fiscalía de Brasil está estudiando una posible investigación sobre si el presidente Michel Temer ejerció presión sobre un ex ministro en un supuesto caso de corrupción, dijo el viernes una portavoz de su oficina.

Marcelo Calero, quien dimitió la semana pasada como ministro de Cultura, dijo a la policía federal que Temer lo presionó para resolver un conflicto con Geddel Vieira Lima, ministro de la Secretaría de Gobierno, que quería permisos para un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía, en un sitio no permitido por ser patrimonio histórico, dijo una fuente de la policía.

Geddel Vieira Lima renunció el viernes a su cargo a través de una carta enviada a Temer, en la que escribió que era "hora de salir".

Un asesor presidencial había dicho más temprano a Reuters que se estaba negociando la salida de Vieira Lima, que el presidente quería removerlo porque "no puede quedarse".

El real brasileño y el índice de acciones Bovespa abrieron la sesión del viernes con pérdidas de 2% y de 1%, respectivamente.

A los mercados les preocupa que una eventual pesquisa sobre si Temer presionó a Calero pudiera desbaratar una reforma fiscal.

El diario Estado de S.Paulo reportó el viernes que Calero grabó secretamente sus conversaciones con Temer y con Vieira Lima.

En desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...