Investigan al vicepresidente argentino por supuesto desvío de fondos

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por la Justicia por el supuesto delito de administración fraudulenta y malversación de caudales por presuntamente haber derivado fondos de jubilados a diversas actividades.
La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social. La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social.
La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por la Justicia por el supuesto delito de administración fraudulenta y malversación de caudales por presuntamente haber derivado fondos de jubilados a diversas actividades durante su gestión en la agencia de seguridad social. 

La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, informa hoy el diario Clarín. 

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Boudou y Bossio y solicitó a la comisión bicameral de control de fondos de la seguridad social que informe al juez federal de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, si discutió sobre la afectación de fondos de los jubilados a actividades como los programas estatales Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos y otros subsidios específicos. 

Según la denuncia, los fondos de previsión social fueron usados por fuera de la Ley No. 26425 que ordena el manejo de estos recursos. 

De acuerdo con esta posición, sería ilegal destinar el dinero de los jubilados a financiar Fútbol para Todos, el plan gubernamental que otorga cientos de millones de pesos anuales a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cambio de la retransmisión en la televisión pública estatal de los partidos de primera división. 

Sin embargo, el programa Fútbol para Todos no figura en el presupuesto de la ANSES sino en el de la Jefatura de Gabinete, con una partida para 2013 de unos 240 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...