Investigan al vicepresidente argentino por supuesto desvío de fondos

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por la Justicia por el supuesto delito de administración fraudulenta y malversación de caudales por presuntamente haber derivado fondos de jubilados a diversas actividades.
La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social. La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social.
La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  El vicepresidente argentino, Amado Boudou, es investigado por la Justicia por el supuesto delito de administración fraudulenta y malversación de caudales por presuntamente haber derivado fondos de jubilados a diversas actividades durante su gestión en la agencia de seguridad social. 

La denuncia fue presentada en diciembre por un grupo de 64 jubilados contra Boudou y su sucesor al frente de la Admnistración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, informa hoy el diario Clarín. 

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Boudou y Bossio y solicitó a la comisión bicameral de control de fondos de la seguridad social que informe al juez federal de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, si discutió sobre la afectación de fondos de los jubilados a actividades como los programas estatales Fútbol para Todos, Automovilismo para Todos y otros subsidios específicos. 

Según la denuncia, los fondos de previsión social fueron usados por fuera de la Ley No. 26425 que ordena el manejo de estos recursos. 

De acuerdo con esta posición, sería ilegal destinar el dinero de los jubilados a financiar Fútbol para Todos, el plan gubernamental que otorga cientos de millones de pesos anuales a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cambio de la retransmisión en la televisión pública estatal de los partidos de primera división. 

Sin embargo, el programa Fútbol para Todos no figura en el presupuesto de la ANSES sino en el de la Jefatura de Gabinete, con una partida para 2013 de unos 240 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas