Investigarán muerte de un iraquí encarcelado

9:29 a.m. - Bagdad, Irak (EFE).- El Ejército estadounidense prometió hoy investigar la muerte de un iraquí fallecido el pasado miércoles cuando se encontraba preso en una cárcel administrada por los soldados norteamericanos.

"El preso murió en el centro médico y la fuerza multinacional ha abierto una investigación sobre esta muerte", señala un comunicado militar estadounidense. El iraquí, del que no se da ningún detalle, estaba preso en el llamado "Campo Cropper", cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en el que hay varios de los altos responsables del régimen depuesto de Sadam Husein.

No queda claro en ningún momento si la muerte fue natural o como resultado de malos tratos o negligencia. Por otro lado, un ataque recibido por una patrulla militar estadounidense en Kirkuk se saldó con un soldado muerto y otro herido por armas ligeras, según explicó otro comunicado militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...