Iowa elige hoy al candidato republicano para enfrentar a Obama

Según un promedio de las últimas encuestas, Mitt Romney recibe un 22.8% de preferencias, seguido de Ron Paul con 21.5%, y del ascendente cristiano conservador Rick Santorum, con 16.3%.
Mitt Romney y su esposa Ann Mitt Romney y su esposa Ann
Mitt Romney y su esposa Ann

IOWA, Estados Unidos. (AFP).– Los electores republicanos del agrícola estado de Iowa optarán este martes por la noche entre el favorito Mitt Romney y otros candidatos conservadores, iniciando el largo proceso de selección del rival de Barack Obama en las presidenciales de Estados Unidos en noviembre. 

A las 7:00 p.m. hora local (00:00 GMT), mil 774 “ caucus” o asambleas de vecinos, realizadas en escuelas secundarias o iglesias locales, abrirán sus puertas a más de 100 mil electores republicanos de Iowa (centro).

Después de debatir, designarán un aspirante a enfrentar al presidente demócrata saliente. A 24 horas del comienzo del “ caucus”, el mormón Mitt Romney, de 64 años, exgobernador de Massachussets, mantenía su condición de favorito, aunque por muy poco.

Según un promedio de las últimas encuestas realizadas por el sitio web RealClearPolitics, Romney recibe un 22.8% de preferencias, seguido de Ron Paul con 21.5%, y del ascendente cristiano conservador Rick Santorum, con 16.3%.

En su último mitin en la capital del estado, Des Moines, Romney volvió a criticar este martes la presidencia del demócrata Obama: “Ha sido un fracaso en el plano económico, debe irse”, exclamó el candidato ante centenares de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...