Irak cifra en 69 mil 263 los muertos en ataques entre 2004 y 2011

En este periodo, el mayor número de muertos (23 mil 898) tuvo lugar en la provincia de Bagdad, mientras que la de Diyala -al noreste de la capital- registró la mayor proporción de víctimas en función
Un bombero iraquí echa agua a una camioneta incendiada luego de un ataque con coche bomba en Kirkuk, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Bagdad. Un bombero iraquí echa agua a una camioneta incendiada luego de un ataque con coche bomba en Kirkuk, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Bagdad.
Un bombero iraquí echa agua a una camioneta incendiada luego de un ataque con coche bomba en Kirkuk, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Bagdad.

BAGDAD, Irák. (EFE).- Un total de 69 mil 263 personas murieron y otras 239 mil 133 resultaron heridas en diferentes ataques ocurridos entre 2004 y 2011 en Irak, según cifras oficiales difundidas este miércoles por el Gobierno iraquí.

El portavoz del Ejecutivo, Ali al Dabagh, señaló en un comunicado que estas personas murieron o resultaron heridas en actos de violencia y operaciones militares entre el 5 de abril de 2004 y el 31 de diciembre de 2011.

La cifra más alta de muertos se registró en 2006, cuando 21 mil 539 personas perdieron la vida, mientras que la más baja fue en el 2011, con 2 mil 777 fallecidos, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.

En este periodo, el mayor número de muertos (23 mil 898) tuvo lugar en la provincia de Bagdad, mientras que la de Diyala -al noreste de la capital- registró la mayor proporción de víctimas en función del número de habitantes.

Irak vivió un conflicto armado desde marzo de 2003, cuando fue invadido por una coalición de países liderada por Estados Unidos, cuyas tropas abandonaron finalmente el país el pasado 18 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...