Irak cifra en 69 mil 263 los muertos en ataques entre 2004 y 2011

En este periodo, el mayor número de muertos (23 mil 898) tuvo lugar en la provincia de Bagdad, mientras que la de Diyala -al noreste de la capital- registró la mayor proporción de víctimas en función
Un bombero iraquí echa agua a una camioneta incendiada luego de un ataque con coche bomba en Kirkuk, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Bagdad. Un bombero iraquí echa agua a una camioneta incendiada luego de un ataque con coche bomba en Kirkuk, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Bagdad.
Un bombero iraquí echa agua a una camioneta incendiada luego de un ataque con coche bomba en Kirkuk, 290 kilómetros (180 millas) al norte de Bagdad.

BAGDAD, Irák. (EFE).- Un total de 69 mil 263 personas murieron y otras 239 mil 133 resultaron heridas en diferentes ataques ocurridos entre 2004 y 2011 en Irak, según cifras oficiales difundidas este miércoles por el Gobierno iraquí.

El portavoz del Ejecutivo, Ali al Dabagh, señaló en un comunicado que estas personas murieron o resultaron heridas en actos de violencia y operaciones militares entre el 5 de abril de 2004 y el 31 de diciembre de 2011.

La cifra más alta de muertos se registró en 2006, cuando 21 mil 539 personas perdieron la vida, mientras que la más baja fue en el 2011, con 2 mil 777 fallecidos, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.

En este periodo, el mayor número de muertos (23 mil 898) tuvo lugar en la provincia de Bagdad, mientras que la de Diyala -al noreste de la capital- registró la mayor proporción de víctimas en función del número de habitantes.

Irak vivió un conflicto armado desde marzo de 2003, cuando fue invadido por una coalición de países liderada por Estados Unidos, cuyas tropas abandonaron finalmente el país el pasado 18 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...