Irak logra progreso mixto en sus objetivos

8:07 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El informe del gobierno estadounidense sobre los resultados de las políticas en Irak, a ser divulgado el jueves, muestra que ha habido progreso satisfactorio en ocho áreas, progreso insatisfactorio en otras ocho y progreso mixto en otras dos, dijeron fuentes oficiales.

El informe dice que los iraquíes han avanzado poco en sus objetivos políticos como la aprobación de leyes desde hace tiempo esperadas, pero sí han cumplido ciertos objetivos en reducir la violencia y aumentar la seguridad, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

El informe surge en medio de pronunciadas discrepancias en el Congreso sobre el manejo de la guerra, mientras aumentan cada vez los republicanos que le disienten del presidente George W. Bush en el tema, y los demócratas insisten en presentar resoluciones para reducir la presencia militar en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...