Irak rechaza la intervención extranjera en Siria

El Gobierno iraquí expresó este martes su rechazo a la intervención extranjera en la crisis de Siria y a la imposición de sanciones económicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis. El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis.
El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Gobierno iraquí expresó este martes su rechazo a la intervención extranjera en la crisis de Siria y a la imposición de sanciones económicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Estas declaraciones, efectuadas por el portavoz del Ejecutivo iraquí, Ali al Dabag, fueron difundidas en un comunicado tras una reunión de ministros para analizar la situación en Siria, los efectos de la crisis de este país en la región y la resolución adoptada por la Liga Árabe el pasado sábado.

Al Dabag recordó que Bagdad se abstuvo en la votación de ese día en la que se aprobó la suspensión de Siria como miembro de la organización porque "rechaza imponer sanciones económicas contra el régimen sirio".

En la reunión del pasado sábado, la Liga Árabe, además de decidir suspender a Siria, acordó pedir sanciones económicas y políticas contra Damasco, así como la retirada de los embajadores árabes de este país.

"El Gobierno iraquí reitera el derecho del pueblo sirio a elegir su régimen democrático y a lograr su total libertad", subrayó Al Dabag.

Asimismo, agregó que Irak respalda "de manera total" al pueblo sirio y a todos los pueblos árabes y rechaza "toda opción de asesinato y violencia".

El Gobierno iraquí subrayó la importancia de volver a reactivar la hoja de ruta que propuso la Liga Árabe para terminar con la violencia en Siria y establecer un diálogo entre el régimen de Al Asad y la oposición para resolver la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...