VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Irak rechaza la intervención extranjera en Siria

El Gobierno iraquí expresó este martes su rechazo a la intervención extranjera en la crisis de Siria y a la imposición de sanciones económicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis. El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis.
El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Gobierno iraquí expresó este martes su rechazo a la intervención extranjera en la crisis de Siria y a la imposición de sanciones económicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Estas declaraciones, efectuadas por el portavoz del Ejecutivo iraquí, Ali al Dabag, fueron difundidas en un comunicado tras una reunión de ministros para analizar la situación en Siria, los efectos de la crisis de este país en la región y la resolución adoptada por la Liga Árabe el pasado sábado.

Al Dabag recordó que Bagdad se abstuvo en la votación de ese día en la que se aprobó la suspensión de Siria como miembro de la organización porque "rechaza imponer sanciones económicas contra el régimen sirio".

En la reunión del pasado sábado, la Liga Árabe, además de decidir suspender a Siria, acordó pedir sanciones económicas y políticas contra Damasco, así como la retirada de los embajadores árabes de este país.

"El Gobierno iraquí reitera el derecho del pueblo sirio a elegir su régimen democrático y a lograr su total libertad", subrayó Al Dabag.

Asimismo, agregó que Irak respalda "de manera total" al pueblo sirio y a todos los pueblos árabes y rechaza "toda opción de asesinato y violencia".

El Gobierno iraquí subrayó la importancia de volver a reactivar la hoja de ruta que propuso la Liga Árabe para terminar con la violencia en Siria y establecer un diálogo entre el régimen de Al Asad y la oposición para resolver la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...