Irak rechaza la intervención extranjera en Siria

El Gobierno iraquí expresó este martes su rechazo a la intervención extranjera en la crisis de Siria y a la imposición de sanciones económicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis. El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis.
El Gobierno iraquí subrayó la importancia de reactivar el diálogo para resolver la crisis.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Gobierno iraquí expresó este martes su rechazo a la intervención extranjera en la crisis de Siria y a la imposición de sanciones económicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Estas declaraciones, efectuadas por el portavoz del Ejecutivo iraquí, Ali al Dabag, fueron difundidas en un comunicado tras una reunión de ministros para analizar la situación en Siria, los efectos de la crisis de este país en la región y la resolución adoptada por la Liga Árabe el pasado sábado.

Al Dabag recordó que Bagdad se abstuvo en la votación de ese día en la que se aprobó la suspensión de Siria como miembro de la organización porque "rechaza imponer sanciones económicas contra el régimen sirio".

En la reunión del pasado sábado, la Liga Árabe, además de decidir suspender a Siria, acordó pedir sanciones económicas y políticas contra Damasco, así como la retirada de los embajadores árabes de este país.

"El Gobierno iraquí reitera el derecho del pueblo sirio a elegir su régimen democrático y a lograr su total libertad", subrayó Al Dabag.

Asimismo, agregó que Irak respalda "de manera total" al pueblo sirio y a todos los pueblos árabes y rechaza "toda opción de asesinato y violencia".

El Gobierno iraquí subrayó la importancia de volver a reactivar la hoja de ruta que propuso la Liga Árabe para terminar con la violencia en Siria y establecer un diálogo entre el régimen de Al Asad y la oposición para resolver la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...