Irán acusa a Canadá de romper relaciones para agradar a Israel

"La acción de Canadá se enmarca en la más estricta línea de los intereses del régimen sionista puesto que intenta profundizar sus relaciones con este régimen", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, acusó este domingo a Canadá de haber roto sus relaciones con Irán para agradar a Israel. 

"La acción de Canadá se enmarca en la más estricta línea de los intereses del régimen sionista puesto que intenta profundizar sus relaciones con este régimen", afirmó el ministro durante una sesión del Parlamento a puerta cerrada, según la agencia de prensa iraní Mehr. 

Agregó, según la agencia Isna, que la asistencia del jefe de la ONU, Ban Ki-moon, a la cumbre de países No Alineados a Teherán había enfurecido a Canadá. 

El jefe del parlamento Alí Larijani, citado por la agencia, consideró por su parte que "el comportamiento irreflexivo de Canadá demuestra que está nerviosa". 

Las autoridades iraníes advirtieron el viernes que darían una "respuesta adecuada" a la decisión canadiense anunciada ese mismo día. Ottawa anunció el cierre de su embajada en Irán y la expulsión de todos los diplomáticos iraníes en Canadá, invocando la "creciente ayuda militar iraní" al régimen sirio, el polémico programa nuclear iraní y las amenazas proferidas por Teherán contra Israel. Canadá es un aliado de Israel, enemigo acérrimo de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...