Irán acusa a Canadá de romper relaciones para agradar a Israel

"La acción de Canadá se enmarca en la más estricta línea de los intereses del régimen sionista puesto que intenta profundizar sus relaciones con este régimen", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, acusó este domingo a Canadá de haber roto sus relaciones con Irán para agradar a Israel. 

"La acción de Canadá se enmarca en la más estricta línea de los intereses del régimen sionista puesto que intenta profundizar sus relaciones con este régimen", afirmó el ministro durante una sesión del Parlamento a puerta cerrada, según la agencia de prensa iraní Mehr. 

Agregó, según la agencia Isna, que la asistencia del jefe de la ONU, Ban Ki-moon, a la cumbre de países No Alineados a Teherán había enfurecido a Canadá. 

El jefe del parlamento Alí Larijani, citado por la agencia, consideró por su parte que "el comportamiento irreflexivo de Canadá demuestra que está nerviosa". 

Las autoridades iraníes advirtieron el viernes que darían una "respuesta adecuada" a la decisión canadiense anunciada ese mismo día. Ottawa anunció el cierre de su embajada en Irán y la expulsión de todos los diplomáticos iraníes en Canadá, invocando la "creciente ayuda militar iraní" al régimen sirio, el polémico programa nuclear iraní y las amenazas proferidas por Teherán contra Israel. Canadá es un aliado de Israel, enemigo acérrimo de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...