Irán acusa a Canadá de romper relaciones para agradar a Israel

"La acción de Canadá se enmarca en la más estricta línea de los intereses del régimen sionista puesto que intenta profundizar sus relaciones con este régimen", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, acusó este domingo a Canadá de haber roto sus relaciones con Irán para agradar a Israel. 

"La acción de Canadá se enmarca en la más estricta línea de los intereses del régimen sionista puesto que intenta profundizar sus relaciones con este régimen", afirmó el ministro durante una sesión del Parlamento a puerta cerrada, según la agencia de prensa iraní Mehr. 

Agregó, según la agencia Isna, que la asistencia del jefe de la ONU, Ban Ki-moon, a la cumbre de países No Alineados a Teherán había enfurecido a Canadá. 

El jefe del parlamento Alí Larijani, citado por la agencia, consideró por su parte que "el comportamiento irreflexivo de Canadá demuestra que está nerviosa". 

Las autoridades iraníes advirtieron el viernes que darían una "respuesta adecuada" a la decisión canadiense anunciada ese mismo día. Ottawa anunció el cierre de su embajada en Irán y la expulsión de todos los diplomáticos iraníes en Canadá, invocando la "creciente ayuda militar iraní" al régimen sirio, el polémico programa nuclear iraní y las amenazas proferidas por Teherán contra Israel. Canadá es un aliado de Israel, enemigo acérrimo de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados