Irán insta a EU y la UE a colaborar en lugar de sancionarlo

"Si Europa y Estados Unidos adoptan una política de colaboración con Irán, verán que Irán colabora con ellos", dijo Salehi en declaraciones realizadas en Addis Abeba a una emisora turca de televisión.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores iraní. Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores iraní.
Ali Akbar Salehi, ministro de Asuntos Exteriores iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, instó este lunes a Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) a cambiar su política de sanciones por otra de colaboración con Teherán.

En sus declaraciones, divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní IRNA, Salehi señaló que la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que ayer, domingo, llegó a Irán para inspeccionar las instalaciones nucleares del país, podrá prolongar su estancia, prevista en principio para tres días.

"Si Europa y Estados Unidos adoptan una política de colaboración con Irán, verán que Irán colabora con ellos", dijo Salehi en declaraciones realizadas en Addis Abeba a una emisora turca de televisión y divulgadas por IRNA.

"Desde hace tres décadas, Irán está sometido a sanciones. La historia de las sanciones no es nueva" dijo Salehi. En cualquier caso, aclaró, "no nos gustan las sanciones y esperamos que los europeos adopten una actitud más prudente respecto a Irán".

Salehi afirmó que Irán puede ser un socio fiable para Europa y recordó que, cuando fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores ya anunció que su "primera prioridad en política exterior era la Unión Europea".

En un comunicado emitido la semana pasada, el OIEA indicó que esta visita -poco usual por el elevado rango de sus integrantes- tiene como objetivo "resolver todos los asuntos sustanciales pendientes" del programa nuclear de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides