Irán y Egipto se encaminan hacia una reanudación de relaciones, dice Teherán

"Esperamos restablecer relaciones normales con él", dijo."Caminamos en esta vía y el restablecimiento de nuestras relaciones ya no depende más que de medidas protocolarias", aseguró el ministro iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi, estimó que su país y Egipto se encaminaban hacia una reanudación de sus relaciones diplomáticas, rotas hace más de 30 años, en una entrevista publicada este martes por el diario Al Ahram.

"Egipto es la piedra angular de la región y tiene una estatura especial en el seno de los países árabes y musulmanes (...) y mantenemos con él relaciones de amistad y de fraternidad", declaró Salehi, al margen de una cumbre islámica celebrada en La Meca, en Arabia Saudita, la semana pasada.

"Esperamos restablecer relaciones normales con él", dijo."Caminamos en esta vía y el restablecimiento de nuestras relaciones ya no depende más que de medidas protocolarias", aseguró el ministro iraní.

"La revolución abrió un nuevo capítulo en las relaciones de Egipto con el mundo exterior", prosiguió Salehi, que declaró que "Irán da la bienvenida al presidente Mohamed Mursi", que prevé participar a finales de agosto en una cumbre de Países No Alineados en Teherán.

Según una fuente de la presidencia egipcia, Mursi participará en una cumbre prevista el 30 de agosto en la capital iraní.

Teherán rompió relaciones diplomáticas con El Cairo en 1980, después de la revolución islámica, en protesta contra los acuerdos de paz de Camp David concluidos en 1979 entre Egipto e Israel.

El derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak, consideraba a Irán como un elemento desestabilizador en Oriente Medio.

El 17 de agosto, Teherán apoyó una propuesta de Mursi en la cumbre islámica de La Meca para la creación de un grupo de contacto entre Egipto, Irán, Arabia Saudita y Turquía con el fin de intentar resolver la crisis siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...