Irán envía submarino a Golfo en medio ejercicios militares de EU

Teherán ha amenazado repetidamente con cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta clave para las exportaciones de crudo desde el Golfo, si sus instalaciones nucleares son atacadas por Israel.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (Reuters). -Irán envió el martes un submarino y un destructor al Golfo Pérsico desde el puerto de Bandar Abbas, mientras embarcaciones militares de Estados Unidos y de países aliados realizaban ejercicios en la región a fin de prepararse para mantener abiertas las rutas de embarques de petróleo. 

Teherán ha amenazado repetidamente con cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta clave para las exportaciones de crudo desde el Golfo, si sus instalaciones nucleares son atacadas por Israel, que sospecha que Irán planea desarrollar una bomba atómica. 

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y una serie de naciones de Oriente Medio realizan esta semana un ejercicio naval en el Golfo, enfocados en cómo retirar las minas que Teherán y grupos rebeldes podrían diseminar para interrumpir el tráfico de tanqueros petroleros. 

El submarino reequipado Tareq-901 y el destructor Sahand de Irán fueron lanzados por órdenes directas del líder supremo ayatolá Ali Khamenei, según reportó la agencia oficial de noticias IRNA. 

Al otro lado del país, Khamenei visitó la ciudad costera de Nowshahr para observar a cadetes de las fuerzas navales colocar minas, liberar embarcaciones secuestradas, destruir buques de enemigos y saltar desde helicópteros, según su sitio oficial en internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...