En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Irán acusa al OIEA de identificar y poner en peligro a científicos iraníes

Ali Asghar Soltaniyeh, dijo que la difusión de los nombres de los científicos iraníes viola la Carta del OIEA, así como los Acuerdos de Seguridad Mundiales.

TEHERÁN, Irán. EFE.- Irán acusó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de violar sus normas al identificar y poner en peligro la vida de científicos relacionados con el programa nuclear iraní, informó hoy la televisión iraní en inglés, PressTV.

Según la fuente, en una carta enviada al director general del OIEA, Yukiya Amano, el enviado de Irán en el Organismo, Ali Asghar Soltaniyeh, dice: "La difusión de los nombres de los científicos nucleares iraníes por el OIEA los convierte en objetivo de asesinato para grupos terroristas, así como para el régimen israelí y los servicios de inteligencia de Estados Unidos (EU)".

Según Soltaniyeh, la difusión de los nombres de los científicos iraníes viola la Carta del OIEA, así como los Acuerdos de Seguridad Mundiales.

En su escrito, enviado el pasado miércoles, el embajador de Irán ante el OIEA recalca que su país se reserva el derecho a tomar medidas por cualquier posible daño a las personas o propiedades derivado de este informe difundido por Amano.

Además, Soltaniyeh ha exigido a Amano que corrija partes de su informe y también le ha acusado de haber distribuido a personas que no debían recibirlo un escrito catalogado como de "difusión restringida".

El pasado 8 de noviembre, el director general del OIEA difundió un informe que señala que Irán ha realizado trabajos para desarrollar armas nucleares, pero admite que no hay pruebas de que haya decidido fabricarlas.

Además, Amano ha exigido a Irán que responda cuanto antes a una serie de cuestiones planteadas sobre aspectos supuestamente bélicos de su programa nuclear.

Irán ha recalcado que, en su opinión, el informe de Amano "es falso y parcial, está desequilibrado y no es profesional", además de que "está preparado con motivaciones políticas bajo presiones especialmente de EEUU", el principal enemigo de Irán junto con Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...