Irán exige al OIEA que no filtre su información nuclear confidencial

Irán ha acusado al director general de OIEA, Yukiya Amano, de filtrar información confidencial sobre su programa nuclear a Israel, el principal enemigo de la República Islámica junto a EU.
Irán ha acusado al director general de OIEA, Yukiya Amano (en la foto), de filtrar información confidencial sobre su programa nuclear a Israel. Irán ha acusado al director general de OIEA, Yukiya Amano (en la foto), de filtrar información confidencial sobre su programa nuclear a Israel.
Irán ha acusado al director general de OIEA, Yukiya Amano (en la foto), de filtrar información confidencial sobre su programa nuclear a Israel.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El Gobierno iraní exigió hoy al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se comprometa a no filtrar la información confidencial de Irán, dos días antes de una nueva visita a Teherán de una misión del organismo de la ONU encargado de la vigilancia atómica. 

"Los responsables del Organismo, que disponen de la información secreta de los países miembros, deben tener el compromiso y la responsabilidad de mantener la reserva", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, en su habitual rueda de prensa de los martes. 

Mehmanparast reiteró que Irán espera "que se preste más atención a mantener en secreto la información y los documentos de Irán". "La divulgación de algunas informaciones (por parte del OIEA) facilitó el asesinato de algunos de nuestros científicos", añadió. 

Irán ha acusado al director general de OIEA, Yukiya Amano, de filtrar información confidencial sobre su programa nuclear a Israel, el principal enemigo de la República Islámica junto a EU. 

Según las autoridades de Teherán, las filtraciones del OIEA sobre científicos del programa atómico de Irán permitieron a terroristas al servicio de Israel, EU y el Reino Unido realizar atentados en los que asesinaron al menos a cuatro expertos nucleares iraníes. También ha acusado al OIEA de mantener una actitud "política y poco profesional" respecto a Irán y de trabajar para las potencias occidentales en sus negociaciones sobre la supervisión del programa nuclear iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...