Irán cerrará el estrecho de Ormuz en sus próximas maniobras militares

Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por el estrecho de Ormuz, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia en el planeta.

TEHERÁN, Irán. EFE.- Irán cerrará el estrecho de Ormuz, la entrada del golfo Pérsico y zona de tránsito de buena parte del petróleo mundial, en las próximas maniobras que su Armada realizará en aguas internacionales, informó este martes, 13 de diciembre, la agencia estudiantil iraní ISNA.

"Vamos a hacer unas maniobras para cerrar el estrecho de Ormuz dentro de poco. Si el mundo quiere hacer esta región insegura, nosotros haremos inseguro el mundo", dijo Parviz Soruri, diputado y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, según la fuente.

Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por el estrecho de Ormuz, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia en el planeta.

La Armada iraní realizará próximamente unas amplias maniobras, denominadas "Velayat 90", en aguas internacionales, entre el golfo Pérsico y el mar de Omán, para probar sus unidades de superficie y submarinos más modernos, además de los misiles y otras armas y equipos militares.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que, según parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos (EU), a la cabeza, tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega, al afirmar que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, algunas personalidades de EU e Israel han amenazado a Irán con ataques para evitar el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, su respuesta será "aplastante".

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EU en la zona, Irán ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz, lo que podría causar una situación de desabastecimiento de petróleo en el mundo de consecuencias impredecibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...