Irán y la UE acuerdan reanudar conversaciones nucleares

6:26 a.m. - TEHERÁN. Irán (DPA). -Irán y la Unión Europea (UE) reanudarán las conversaciones sobre el controvertido programa nuclear de Teherán, informó hoy la televisión iraní IRIB.

El negociador jefe iraní, Saaid Jalili, y el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, acordaron en conversación telefónica reanudar las conversaciones entre Teherán y el denominado grupo 5+1, que incluye a los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos) más Alemania.

La información, sin embargo, no revela fecha alguna ni el lugar donde se podrían celebrar estas conversaciones en las que Estados Unidos ha accedido a participar directamente, a diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se declaró el pasado jueves dispuesto a reanudar las conversaciones nucleares con Estados Unidos, pero de nuevo rechazó la principal demanda del 5+1 de suspender el enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...