DUDAS

Irán denuncia a Estados Unidos por recurrir a ‘falsas acusaciones’ para atacar a Siria

Temas:

‘Estados Unidos ayudó (al fallecido presidente iraquí) Sadam Husein a utilizar armas químicas contra Irán en los años 1980’, recordó Zarif. ‘Estados Unidos ayudó (al fallecido presidente iraquí) Sadam Husein a utilizar armas químicas contra Irán en los años 1980’, recordó Zarif.
‘Estados Unidos ayudó (al fallecido presidente iraquí) Sadam Husein a utilizar armas químicas contra Irán en los años 1980’, recordó Zarif. LA PRENSA/Archivo

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif, afirmó este viernes 7 de abril que Estados Unidos recurre a “falsas acusaciones” para bombardear una base aérea militar siria.

“Estados Unidos ayudó (al fallecido presidente iraquí) Sadam Husein a utilizar armas químicas contra Irán en los años 1980. Luego, recurrió a falsas acusaciones respecto a las armas químicas para, primero, (atacar a Irak) en 2003, y ahora a Siria”, tuiteó Zarif, cuyo país es uno de los mayores aliados del régimen de Bashar al Asad.

“Menos de dos décadas después del 11 de septiembre, los militares estadounidenses luchan al lado de Al Qaeda y del Estado Islámico en Yemen y en Siria”, acusó en un segundo tuit.

Poco antes, el portavoz de la diplomacia iraní había condenado “enérgicamente” los bombardeos realizados por Estados Unidos en la madrugada del viernes contra una base militar del centro de Siria.

Ese ataque fue la primera acción militar estadounidense contra el régimen de Bashar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...