Irán acelera asistencia a damnificados por terremotos

En una intervención ante el Parlamento, la ministra de Salud, Marzie Vahid Dastyerdi, cifró en al menos 306 personas muertas, la mayoría mujeres y niños, y en 3 mil 37 las heridas, según cifras provisionales.

TEHERÁN, Irán (EFE). -Las autoridades de Irán han acelerado la asistencia a los alrededor de 300 mil damnificados por los fuertes terremotos que el sábado causaron al menos 306 muertos y más de tres mil heridos en el noroeste del país, donde hoy se ha empezado a recibir la ayuda internacional. 

En una intervención ante el Parlamento, la ministra de Salud, Marzie Vahid Dastyerdi, cifró en al menos 306 personas muertas, la mayoría mujeres y niños, y en 3 mil 37 las heridas, según cifras provisionales. 

Los hospitales de Tabriz y otras ciudades próximas al lugar del siniestro se vieron colapsados y, aunque la mayoría de los heridos fueron atendidos por socorristas y equipos sanitarios móviles, se tuvieron que realizar unas 650 operaciones quirúrgicas de urgencia en quirófano en poco más de un día. 

En las zonas afectadas por el terremoto se desplegaron este lunes equipos de prevención de enfermedades infecciosas, que aún no se han detectado, y la directora del Servicio Nacional de Transfusiones de Sangre, Mahtab Magsudlu, hizo una petición a los donantes, en especial del tipo cero negativo. 

A parte de los heridos, miles de personas han pasado las dos últimas dos noches en la calle, incluso en Tabriz, ciudad que no sufrió daños, por temor a las réplicas que, hasta la mañana del lunes hora local, sumaban al menos 140 por encima de los 2.5 grados Richter y algunas de hasta 4.7 y 4.8 grados de la citada escala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...