Irán acusa de espionaje a tres estadounidenses detenidos

11:58 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP) -Un importante fiscal iraní acusó el lunes de espionaje a tres estadounidenses detenidos en su frontera con Irak por lo que dio indicios de que Teherán planea enjuiciarlos, al tiempo que Washington y Teherán intentan salir de un punto muerto en las negociaciones sobre el plan nuclear iraní.

La declaración del fiscal podría hacer que los estadounidenses detenidos, que según sus familiares hacían montañismo cuando se desviaron al otro lado de la frontera de Irak, sean posibles piezas de negociación en la relación de Irán con los países de Occidente.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, pidió la liberación de los tres estadounidenses.

"Creemos que no hay evidencia para apoyar ningún tipo de cargos", dijo a los reporteros en Berlín. "Renovaremos nuestra solicitud a nombre de estos tres jóvenes y sus familias para que el gobierno iraní tenga compasión y los libere para que puedan volver a casa", agregó.

Clinton dijo que Estados Unidos podría continuar ese caso por medio de enviados suizos que representan los intereses estadounidenses en Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...