Irán rechaza acusaciones de OIEA de test encubiertos en Parchin

"Cualquiera con conocimiento técnico suficiente sabe que nadie puede limpiar un lugar de las huellas que dejan test nucleares", dijo el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, a reporteros en Teherán. "Esas acusaciones carecen de base técn

TEHERÁN, Irán. (DPA).- Irán rechazó hoy un informe presentado el jueves por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que lo acusa de encubrir y borrar las huellas de supuestos tests de cabezas nucleares en el complejo militar de Parchin.

"Cualquiera con conocimiento técnico suficiente sabe que nadie puede limpiar un lugar de las huellas que dejan test nucleares", dijo el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, a reporteros en Teherán. "Esas acusaciones carecen de base técnica y están motivadas políticamente", añadió.

El organismo nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en su informe que Irán dobló el número de centrifugadoras en su instalación subterránea de Fordo desde el pasado mayo y que ha continuado sus esfuerzos para enriquecer uranio al 20%.

Tras conocer el documento, Francia pidió sanciones más fuertes contra Irán. "Irán no se ha movido de su posición. Tenemos que reforzar las sanciones y al mismo tiempo, Irán debe hacer un gesto", dijo el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, a la emisora Europe 1.

Occidente sospecha que Irán quiere fabricar una bomba nuclear. Irán lo niega y asegura que su programa nuclear tiene carácter pacífico. La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han aprobado varias rondas de sanciones contra Irán por su negativa a frenar sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...