Irán rechaza acusaciones de OIEA de test encubiertos en Parchin

"Cualquiera con conocimiento técnico suficiente sabe que nadie puede limpiar un lugar de las huellas que dejan test nucleares", dijo el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, a reporteros en Teherán. "Esas acusaciones carecen de base técn

TEHERÁN, Irán. (DPA).- Irán rechazó hoy un informe presentado el jueves por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que lo acusa de encubrir y borrar las huellas de supuestos tests de cabezas nucleares en el complejo militar de Parchin.

"Cualquiera con conocimiento técnico suficiente sabe que nadie puede limpiar un lugar de las huellas que dejan test nucleares", dijo el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, a reporteros en Teherán. "Esas acusaciones carecen de base técnica y están motivadas políticamente", añadió.

El organismo nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en su informe que Irán dobló el número de centrifugadoras en su instalación subterránea de Fordo desde el pasado mayo y que ha continuado sus esfuerzos para enriquecer uranio al 20%.

Tras conocer el documento, Francia pidió sanciones más fuertes contra Irán. "Irán no se ha movido de su posición. Tenemos que reforzar las sanciones y al mismo tiempo, Irán debe hacer un gesto", dijo el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, a la emisora Europe 1.

Occidente sospecha que Irán quiere fabricar una bomba nuclear. Irán lo niega y asegura que su programa nuclear tiene carácter pacífico. La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han aprobado varias rondas de sanciones contra Irán por su negativa a frenar sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...