Irán advierte a EU de que no vuelva a enviar su flota al Golfo Pérsico

La Armada iraní concluyó esta medianoche las maniobras Velayat 90, que comenzaron el pasado diciembre y en las que la Marina de guerra iraní probó con éxito varios misiles de corto y largo alcance.
Salehí dijo que la marcha del barco de EU demuestra que "los enemigos" de Irán han captado muy bien el mensaje de las maniobras navales "Velayat 90", que la Armada iraní ha llevado a cabo en aguas del sur del país, entre el Estrecho de Ormuz y el Océano Indico. Salehí dijo que la marcha del barco de EU demuestra que "los enemigos" de Irán han captado muy bien el mensaje de las maniobras navales "Velayat 90", que la Armada iraní ha llevado a cabo en aguas del sur del país, entre el Estrecho de Ormuz y el Océano Indico.
Salehí dijo que la marcha del barco de EU demuestra que "los enemigos" de Irán han captado muy bien el mensaje de las maniobras navales "Velayat 90", que la Armada iraní ha llevado a cabo en aguas del sur del país, entre el Estrecho de Ormuz y el Océano Indico.

TEHERÁN. Irán. EFE.- Irán advirtió hoy a Estados Unidos (EU) de que no vuelva a enviar su flota al Golfo Pérsico e insistió en que está preparado para responder ante cualquier amenaza, según la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

"Aconsejamos a la nave estadounidense que ha salido del Estrecho de Ormuz y se ha ido al Mar de Omán que no regrese al Golfo Pérsico", dijo el comandante del Ejército Ataolah Salehí, en alusión al portaaviones de EU que, según el régimen iraní, abandonó la zona el pasado jueves.

Salehí dijo que la marcha del barco de EU demuestra que "los enemigos" de Irán han captado muy bien el mensaje de las maniobras navales "Velayat 90", que la Armada iraní ha llevado a cabo en aguas del sur del país, entre el Estrecho de Ormuz y el Océano Indico.

"La República Islámica iraní no piensa repetir su advertencia", añadió el comandante, según IRNA.

Tras insistir en que la República Islámica no pretende provocar de "forma irracional", Salehí afirmó que Irán está "preparado ante cualquier amenaza" y aseguró a todos los países de la zona que tendrán éxito si apoyan a Teherán.

La Armada iraní concluyó esta medianoche las maniobras "Velayat 90", que comenzaron el pasado 24 de diciembre y en las que la Marina de guerra iraní probó con éxito varios misiles de corto y largo alcance, así como un torpedo eléctrico.

Además de armamento de última generación, en esos ejercicios navales se han empleado buques de guerra, submarinos de distintos tipos y aviones no tripulados.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y tiene objetivos pacíficos.

En este contexto, personalidades de EU e Israel han amenazado a Irán con ataques para evitar el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que daría una respuesta "aplastante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...