Irán afirma que el avión espía de EU capturado ya es de su propiedad

El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo que "Teherán decidirá lo que va hacer" con el avión espía no tripulado de Estados Unidos.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas. Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo hoy que el avión espía no tripulado de Estados Unidos que han capturado "ya es propiedad de la República Islámica de Irán", en respuesta a la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que lo devuelvan. 

En declaraciones que hoy divulgó la agencia oficial, IRNA, Vahidi precisó que "Teherán decidirá lo que va hacer con el avión", un RQ-170 Sentinel de EU, fabricado con tecnología "indetectable" y con los más modernos equipos electrónicos de reconocimiento y espionaje. 

Vahidi dijo que no podía dar más detalles de los facilitados hasta ahora sobre el avión, que consideró "uno de los logros científicos más destacados de EU". 

Algunas autoridades iraníes han dicho que han empezado ya a descifrar los secretos del RQ-170 y que Rusia y China han pedido autorización para examinarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...