Irán afirma que el avión espía de EU capturado ya es de su propiedad

El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo que "Teherán decidirá lo que va hacer" con el avión espía no tripulado de Estados Unidos.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas. Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo hoy que el avión espía no tripulado de Estados Unidos que han capturado "ya es propiedad de la República Islámica de Irán", en respuesta a la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que lo devuelvan. 

En declaraciones que hoy divulgó la agencia oficial, IRNA, Vahidi precisó que "Teherán decidirá lo que va hacer con el avión", un RQ-170 Sentinel de EU, fabricado con tecnología "indetectable" y con los más modernos equipos electrónicos de reconocimiento y espionaje. 

Vahidi dijo que no podía dar más detalles de los facilitados hasta ahora sobre el avión, que consideró "uno de los logros científicos más destacados de EU". 

Algunas autoridades iraníes han dicho que han empezado ya a descifrar los secretos del RQ-170 y que Rusia y China han pedido autorización para examinarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...