Irán afirma que el avión espía de EU capturado ya es de su propiedad

El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo que "Teherán decidirá lo que va hacer" con el avión espía no tripulado de Estados Unidos.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas. Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo hoy que el avión espía no tripulado de Estados Unidos que han capturado "ya es propiedad de la República Islámica de Irán", en respuesta a la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que lo devuelvan. 

En declaraciones que hoy divulgó la agencia oficial, IRNA, Vahidi precisó que "Teherán decidirá lo que va hacer con el avión", un RQ-170 Sentinel de EU, fabricado con tecnología "indetectable" y con los más modernos equipos electrónicos de reconocimiento y espionaje. 

Vahidi dijo que no podía dar más detalles de los facilitados hasta ahora sobre el avión, que consideró "uno de los logros científicos más destacados de EU". 

Algunas autoridades iraníes han dicho que han empezado ya a descifrar los secretos del RQ-170 y que Rusia y China han pedido autorización para examinarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...