Irán afirma que el avión espía de EU capturado ya es de su propiedad

El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo que "Teherán decidirá lo que va hacer" con el avión espía no tripulado de Estados Unidos.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas. Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo hoy que el avión espía no tripulado de Estados Unidos que han capturado "ya es propiedad de la República Islámica de Irán", en respuesta a la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que lo devuelvan. 

En declaraciones que hoy divulgó la agencia oficial, IRNA, Vahidi precisó que "Teherán decidirá lo que va hacer con el avión", un RQ-170 Sentinel de EU, fabricado con tecnología "indetectable" y con los más modernos equipos electrónicos de reconocimiento y espionaje. 

Vahidi dijo que no podía dar más detalles de los facilitados hasta ahora sobre el avión, que consideró "uno de los logros científicos más destacados de EU". 

Algunas autoridades iraníes han dicho que han empezado ya a descifrar los secretos del RQ-170 y que Rusia y China han pedido autorización para examinarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...

Informe oficial Panamá aumenta 11.1% importación de mercancías durante primer trimestre de 2017

Las estadísticas citadas por la Contraloría se basan en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), de la Autoridad Nacional de Aduanas. Las estadísticas citadas por la Contraloría se basan en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), de la Autoridad Nacional de Aduanas.
Las estadísticas citadas por la Contraloría se basan en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), de la Autoridad Nacional de Aduanas. BLOOMBERG