Irán afirma que el avión espía de EU capturado ya es de su propiedad

El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo que "Teherán decidirá lo que va hacer" con el avión espía no tripulado de Estados Unidos.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas. Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.
Esta fotografía difundida por los Guardias Revolucionarios Iraníes muestra un avión no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel que según Teherán fue abatido por sus fuerzas.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo hoy que el avión espía no tripulado de Estados Unidos que han capturado "ya es propiedad de la República Islámica de Irán", en respuesta a la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que lo devuelvan. 

En declaraciones que hoy divulgó la agencia oficial, IRNA, Vahidi precisó que "Teherán decidirá lo que va hacer con el avión", un RQ-170 Sentinel de EU, fabricado con tecnología "indetectable" y con los más modernos equipos electrónicos de reconocimiento y espionaje. 

Vahidi dijo que no podía dar más detalles de los facilitados hasta ahora sobre el avión, que consideró "uno de los logros científicos más destacados de EU". 

Algunas autoridades iraníes han dicho que han empezado ya a descifrar los secretos del RQ-170 y que Rusia y China han pedido autorización para examinarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Ampliación de la Interamericana, entre Santiago y David, registra un avances entre 84% y 98%

La totalidad de los tramos deben estar culminados este año. La totalidad de los tramos deben estar culminados este año.
La totalidad de los tramos deben estar culminados este año. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer que este año entregará la totalidad de la ampliación de la carretera ...

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...