Irán ahorca a 11 rebeldes sunitas

8:07 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters) -Irán ahorcó a 11 personas ligadas a un grupo rebelde sunita que causó la muerte de 39 personas en un ataque con bomba contra una mezquita, dijo el lunes el Ministerio de Justicia, mientras un oficial militar pidió a Pakistán eliminar a "terroristas" en sus fronteras.

"El pueblo de la provincia de Sistan-Baluchestán, en su contínua campaña contra los elementos de la crueldad e inseguridad, colgó a 11 personas en la prisión de Zahedan", indicó el Ministerio en un comunicado publicado por la agencia semi-oficial de noticias Fars.

También indicó que los ejecutados eran seguidores de Jundollah, un grupo que según Irán está ligado a Al Qaeda y que reivindicó el doble ataque suicida del 15 de diciembre contra fieles chiitas en la provincia sudeste, que colinda con Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...