Irán anuncia que liberará a 15 marinos británicos

El presidente iraní pidió al primer ministro británico Tony Blair que no castigue a los marinos por haber dicho la verdad. El presidente iraní pidió al primer ministro británico Tony Blair que no castigue a los marinos por haber dicho la verdad.
El presidente iraní pidió al primer ministro británico Tony Blair que no castigue a los marinos por haber dicho la verdad.

9:20 a.m. - Teherán, (Reuters). -El presidente de Irán dijo hoy miércoles que su país liberará a 15 miembros de la fuerza naval de Reino Unido como "un regalo al pueblo británico", e instó a Londres a no castigar a los marinos por decir que habían ingresado a territorio iraní.

"Están libres después de esta reunión y pueden volver con sus familias", dijo el mandatario Mahmoud Ahmadinejad en una conferencia de prensa.

"Le pido al señor Blair que no castigue a los soldados con la acusación de aceptar y admitir la verdad", dijo en referencia a las "confesiones" grabadas de los 15 marineros, en las que habrían reconocido que habían entrado en aguas iraníes.

Gran Bretaña, que criticó las emisiones por televisión, insiste en que su personal estaba en aguas iraquíes cuando fue capturado el 23 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...