Irán ataca intervencionismo y sanciones internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, inauguró los encuentros de expertos que deben dar forma a la redacción de los documentos de la Cumbre, planteada por Teherán como una guerra diplomática con Israel, Estados Unidos

TEHERÁN, Irán (EFE). -Irán se manifestó hoy contra el intervencionismo de las grandes potencias y las sanciones económicas unilaterales a algunos países en la apertura de las reuniones previas a la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal), que tendrá lugar en Teherán los días 30 y 31 de agosto. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, inauguró los encuentros de expertos que deben dar forma a la redacción de los documentos de la Cumbre, planteada por Teherán como una guerra diplomática con Israel, Estados Unidos y sus aliados occidentales, que han criticado la celebración de la reunión en Irán. 

Pese a las presiones israelíes y estadounidenses para que no asistiera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene previsto llegar a Teherán el miércoles próximo para participar en la Cumbre y entrevistarse con las principales autoridades iraníes, que lo han interpretado como una "victoria diplomática". 

En su intervención ante los expertos, Salehi hizo un llamamiento a la solidaridad entre los miembros de los No Alineados, como "requisito previo para un movimiento eficiente" y para hacer esfuerzos colectivos para conseguir la paz. 

"En esta Cumbre nos reunimos para revisar y consultar sobre los cambios ocurridos en el mundo, lo que demuestra claramente que estamos decididos a convertir el MPNA en una herramienta más eficaz para proteger los derechos de los países miembros", dijo Salehi. 

En ese sentido se refirió a las "sanciones unilaterales", ya condenadas por el Movimiento, contra algunos miembros del MPNA, entre ellos el propio Irán por su programa nuclear, y señaló que los No Alineados "deben enfrentarse a ellas seriamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...