Irán niega estar detrás de los atentados contra EU e Israel en Azerbaiyán

Irán responsabilizó a Israel de este tipo de acusaciones y "lamentó que Azerbaiyán se implique en este tipo de juego político", según la fuente.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha negado que Teherán esté detrás de una supuesta red terrorista que presuntamente pretendía atentar contra las embajadas de Estados Unidos (EU) e Israel en Baku, informó este domingo la agencia local Mehr.

El embajador azerbaiyano en Teherán, Javanshir Ajundov, fue convocado ayer, por tercera vez en poco más de un mes, por el Ministerio, que negó que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní estuviera relacionado con 22 presuntos terroristas detenidos en ese país.

Irán responsabilizó a Israel de este tipo de acusaciones y "lamentó que Azerbaiyán se implique en este tipo de juego político", según la fuente.

El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Seguridad Nacional azerbaiyano informó de que sus servicios secretos habían detenido 22 presuntos terroristas, supuestamente reclutados por los Guardianes de la Revolución para labores de espionaje y actividades de los servicios secretos de Teherán en territorio azerbaiyano.

En un comunicado, las autoridades de Baku señalaban que los detenidos, todos ellos de nacionalidad azerbaiyana, estaban acusados de preparar atentados contra las embajadas de EU e Israel en Azerbaiyán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...