Irán niega estar detrás de los atentados contra EU e Israel en Azerbaiyán

Irán responsabilizó a Israel de este tipo de acusaciones y "lamentó que Azerbaiyán se implique en este tipo de juego político", según la fuente.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha negado que Teherán esté detrás de una supuesta red terrorista que presuntamente pretendía atentar contra las embajadas de Estados Unidos (EU) e Israel en Baku, informó este domingo la agencia local Mehr.

El embajador azerbaiyano en Teherán, Javanshir Ajundov, fue convocado ayer, por tercera vez en poco más de un mes, por el Ministerio, que negó que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní estuviera relacionado con 22 presuntos terroristas detenidos en ese país.

Irán responsabilizó a Israel de este tipo de acusaciones y "lamentó que Azerbaiyán se implique en este tipo de juego político", según la fuente.

El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Seguridad Nacional azerbaiyano informó de que sus servicios secretos habían detenido 22 presuntos terroristas, supuestamente reclutados por los Guardianes de la Revolución para labores de espionaje y actividades de los servicios secretos de Teherán en territorio azerbaiyano.

En un comunicado, las autoridades de Baku señalaban que los detenidos, todos ellos de nacionalidad azerbaiyana, estaban acusados de preparar atentados contra las embajadas de EU e Israel en Azerbaiyán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...