Irán niega estar detrás de los atentados contra EU e Israel en Azerbaiyán

Irán responsabilizó a Israel de este tipo de acusaciones y "lamentó que Azerbaiyán se implique en este tipo de juego político", según la fuente.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha negado que Teherán esté detrás de una supuesta red terrorista que presuntamente pretendía atentar contra las embajadas de Estados Unidos (EU) e Israel en Baku, informó este domingo la agencia local Mehr.

El embajador azerbaiyano en Teherán, Javanshir Ajundov, fue convocado ayer, por tercera vez en poco más de un mes, por el Ministerio, que negó que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní estuviera relacionado con 22 presuntos terroristas detenidos en ese país.

Irán responsabilizó a Israel de este tipo de acusaciones y "lamentó que Azerbaiyán se implique en este tipo de juego político", según la fuente.

El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Seguridad Nacional azerbaiyano informó de que sus servicios secretos habían detenido 22 presuntos terroristas, supuestamente reclutados por los Guardianes de la Revolución para labores de espionaje y actividades de los servicios secretos de Teherán en territorio azerbaiyano.

En un comunicado, las autoridades de Baku señalaban que los detenidos, todos ellos de nacionalidad azerbaiyana, estaban acusados de preparar atentados contra las embajadas de EU e Israel en Azerbaiyán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...