Irán amenaza con bloquear tráfico petrolero en el Golfo Pérsico

A través de este golfo, de unos 50 kilómetros de ancho y más de 200 kilómetros de largo, los buques petroleros transportan gran parte del crudo que se comercializa a nivel mundial.
Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo. Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo.
Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- El gobierno iraní amenazó hoy con interrumpir el tráfico petrolero del Golfo Pérsico en caso de que se amplíen las sanciones impuestas al país por su programa nuclear.

"Si ellos (Occidente) imponen sanciones contra el petróleo iraní, no pasará ni una gota más de petróleo por el Estrecho de Ormuz", dijo el vicepresidente Mohammed Reza Rahimi, según es citado hoy por medios estatales.

El funcionario remarcó que no tienen ningún interés en generar animosidades y enemigos. "Pero Occidente no cesará en sus intrigas", agregó, por lo que aseguró que es necesario una fuerte respuesta.Estados Unidos reaccionó con indiferencia a estas amenazas.

Las declaraciones de Teherán son "sólo otro intento de desviar la atención de los temas reales", dijo el portavoz del Departamento de Estado en Washington Mark Toner.

Si Irán no cumple con sus obligaciones internacionales en relación con su programa nuclear, podrían imponerse nuevas sanciones, advirtió el vocero. Pero si Teherán acata, podría conseguir una colaboración más estrecha con Occidente.

Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo.

"Hemos dicho en numerosas ocasiones que cerrar el Estrecho de Ormuz no está en nuestra agenda porque creemos en la paz y en la tranquilidad de la región", había dicho hace siete días el portavoz del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast.

El Estrecho de Ormus se encuentra en la entrada del Golfo Pérsico, entre la península Arábiga e Irán. A través de este estrecho, de unos 50 kilómetros de ancho y más de 200 kilómetros de largo, los buques petroleros transportan gran parte del crudo que se comercializa a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...