Irán amenaza con bloquear tráfico petrolero en el Golfo Pérsico

A través de este golfo, de unos 50 kilómetros de ancho y más de 200 kilómetros de largo, los buques petroleros transportan gran parte del crudo que se comercializa a nivel mundial.
Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo. Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo.
Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA.- El gobierno iraní amenazó hoy con interrumpir el tráfico petrolero del Golfo Pérsico en caso de que se amplíen las sanciones impuestas al país por su programa nuclear.

"Si ellos (Occidente) imponen sanciones contra el petróleo iraní, no pasará ni una gota más de petróleo por el Estrecho de Ormuz", dijo el vicepresidente Mohammed Reza Rahimi, según es citado hoy por medios estatales.

El funcionario remarcó que no tienen ningún interés en generar animosidades y enemigos. "Pero Occidente no cesará en sus intrigas", agregó, por lo que aseguró que es necesario una fuerte respuesta.Estados Unidos reaccionó con indiferencia a estas amenazas.

Las declaraciones de Teherán son "sólo otro intento de desviar la atención de los temas reales", dijo el portavoz del Departamento de Estado en Washington Mark Toner.

Si Irán no cumple con sus obligaciones internacionales en relación con su programa nuclear, podrían imponerse nuevas sanciones, advirtió el vocero. Pero si Teherán acata, podría conseguir una colaboración más estrecha con Occidente.

Esta es la estrategia doble a la que Washington aspira, añadió Toner.La semana pasada, el ministerio de Exteriores iraní había negado tener en consideración un bloqueo del Estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el tráfico mundial de petróleo.

"Hemos dicho en numerosas ocasiones que cerrar el Estrecho de Ormuz no está en nuestra agenda porque creemos en la paz y en la tranquilidad de la región", había dicho hace siete días el portavoz del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast.

El Estrecho de Ormus se encuentra en la entrada del Golfo Pérsico, entre la península Arábiga e Irán. A través de este estrecho, de unos 50 kilómetros de ancho y más de 200 kilómetros de largo, los buques petroleros transportan gran parte del crudo que se comercializa a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...