Irán evalúa cambiar condena a Ashtiani: la horca y no la lapidación

El director de la Justicia iraní, el ayatollah Sadek Amoli-Larijani, está analizado el caso. Analistas esperan que decida no llevar la condena, en vista de la atención que atrae este caso en el mundo.

TEHERÁN, Irán. DPA.- La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, que había sido condenada a morir lapidada, podría ser ahorcada, si bien todavía no hay una decisión definitiva al respecto, informaron hoy autoridades judiciales en Irán.Ashtiani, de 43 años, había sido a condenada a la lapidación por adulterio, pero tras las protestas por parte de defensores de derechos humanos de todo el mundo, las autoridades iraníes decidieron suspender la condena.

Ahora la Justicia quiere ejecutarla por haber ayudado a su amante a matar a su marido, indicó la agencia de noticias Fars.

El director de la Justicia iraní, el ayatollah Sadek Amoli-Larijani, está analizado el caso. Analistas esperan que decida no llevar a cabo la condena, en vista de la gran atención que atrae este caso en el plano internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...