Irán evalúa cambiar condena a Ashtiani: la horca y no la lapidación

El director de la Justicia iraní, el ayatollah Sadek Amoli-Larijani, está analizado el caso. Analistas esperan que decida no llevar la condena, en vista de la atención que atrae este caso en el mundo.

TEHERÁN, Irán. DPA.- La iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, que había sido condenada a morir lapidada, podría ser ahorcada, si bien todavía no hay una decisión definitiva al respecto, informaron hoy autoridades judiciales en Irán.Ashtiani, de 43 años, había sido a condenada a la lapidación por adulterio, pero tras las protestas por parte de defensores de derechos humanos de todo el mundo, las autoridades iraníes decidieron suspender la condena.

Ahora la Justicia quiere ejecutarla por haber ayudado a su amante a matar a su marido, indicó la agencia de noticias Fars.

El director de la Justicia iraní, el ayatollah Sadek Amoli-Larijani, está analizado el caso. Analistas esperan que decida no llevar a cabo la condena, en vista de la gran atención que atrae este caso en el plano internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...