Irán cambiará de decisión si le brindan combustible nuclear enriquecido

Producir domésticamente combustible enriquecido al 20% para satisfacer las necesidades de sus reactores es "derecho" de Irán, sin embargo, el país puede tomar una decisión diferente "si ellos (las potencias mundiales) garantizan que nos pro
Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi. Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi.
Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi.

TEHERAN, Irán. (XINHUA). - El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi, dijo hoy lunes, 16 de abril, que si proporcionan a su país combustible nuclear enriquecido en alto grado cambiará de decisión sobre el enriquecimiento de uranio en ese grado, informó la agencia semioficial de noticias Isna.

Producir domésticamente combustible enriquecido al 20% para satisfacer las necesidades de sus reactores es "derecho" de Irán, sin embargo, el país puede tomar una decisión diferente "si ellos (las potencias mundiales) garantizan que nos proporcionarán el combustible en diferentes niveles de enriquecimiento que necesitamos", dijo Salehi a Isna.

En la próxima ronda de conversaciones en Bagdad puede discutirse cómo Irán podría tener acceso a uranio enriquecido en diferentes niveles, dijo el canciller. Salehi subrayó que Irán, como un firmante del Tratado de No Proliferación, tiene derecho a "enriquecer uranio en diferentes niveles conforme lo requiera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...