Irán cambiará de decisión si le brindan combustible nuclear enriquecido

Producir domésticamente combustible enriquecido al 20% para satisfacer las necesidades de sus reactores es "derecho" de Irán, sin embargo, el país puede tomar una decisión diferente "si ellos (las potencias mundiales) garantizan que nos pro
Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi. Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi.
Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi.

TEHERAN, Irán. (XINHUA). - El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi, dijo hoy lunes, 16 de abril, que si proporcionan a su país combustible nuclear enriquecido en alto grado cambiará de decisión sobre el enriquecimiento de uranio en ese grado, informó la agencia semioficial de noticias Isna.

Producir domésticamente combustible enriquecido al 20% para satisfacer las necesidades de sus reactores es "derecho" de Irán, sin embargo, el país puede tomar una decisión diferente "si ellos (las potencias mundiales) garantizan que nos proporcionarán el combustible en diferentes niveles de enriquecimiento que necesitamos", dijo Salehi a Isna.

En la próxima ronda de conversaciones en Bagdad puede discutirse cómo Irán podría tener acceso a uranio enriquecido en diferentes niveles, dijo el canciller. Salehi subrayó que Irán, como un firmante del Tratado de No Proliferación, tiene derecho a "enriquecer uranio en diferentes niveles conforme lo requiera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...