Irán cambiará de decisión si le brindan combustible nuclear enriquecido

Producir domésticamente combustible enriquecido al 20% para satisfacer las necesidades de sus reactores es "derecho" de Irán, sin embargo, el país puede tomar una decisión diferente "si ellos (las potencias mundiales) garantizan que nos pro
Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi. Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi.
Kofi Annan, el enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Arabe en la solución de la crisis siria, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi.

TEHERAN, Irán. (XINHUA). - El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi, dijo hoy lunes, 16 de abril, que si proporcionan a su país combustible nuclear enriquecido en alto grado cambiará de decisión sobre el enriquecimiento de uranio en ese grado, informó la agencia semioficial de noticias Isna.

Producir domésticamente combustible enriquecido al 20% para satisfacer las necesidades de sus reactores es "derecho" de Irán, sin embargo, el país puede tomar una decisión diferente "si ellos (las potencias mundiales) garantizan que nos proporcionarán el combustible en diferentes niveles de enriquecimiento que necesitamos", dijo Salehi a Isna.

En la próxima ronda de conversaciones en Bagdad puede discutirse cómo Irán podría tener acceso a uranio enriquecido en diferentes niveles, dijo el canciller. Salehi subrayó que Irán, como un firmante del Tratado de No Proliferación, tiene derecho a "enriquecer uranio en diferentes niveles conforme lo requiera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...