Irán reanuda charlas nucleares con grandes potencias

8:50 a.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -Seis potencias mundiales iniciaron el lunes sus primeras charlas con Irán en más de un año, con la esperanza de que la reunión lleve a nuevas negociaciones formales sobre un programa nuclear que Occidente sospecha está destinado al desarrollo de armas atómicas.

En vísperas del encuentro en Ginebra, Irán anunció lo que describió como un importante paso para sus labores nucleares, señalando que no pretende ceder en la prolongada batalla sobre sus planes atómicos, que según afirma buscan generar energía eléctrica y tienen fines pacíficos.

Las seis potencias -Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos- redujeron las expectativas sobre algún avance en las discusiones del 6 y 7 de diciembre.

Diplomáticos sostienen que un acuerdo para reunirse de nuevo y sostener conversaciones más sustanciales, quizás a inicios del año próximo, podría considerarse como una señal de progreso.

"Esperamos que las conversaciones y charlas que comenzaron hoy continúen en una forma constructiva y alcancen un horizonte positivo", dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...