Irán comienza enriquecimiento de uranio

El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.

VIENA, Austria. (ANSA).- Irán inició el enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, en la zona de Qom, según dijeron fuentes diplomáticas.  El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.  "Sí, lo han hecho", dijo un diplomático que prefirió mantener el anonimato, al responder a una pregunta sobre el inicio del enriquecimiento de uranio al 20% en la planta subterránea, que para Teherán es "inatacable".  

El sitio, centenares de metros bajo tierra, está protegido por baterías misilísticas y por las fuerzas de los Pasdaran. En su interior estarían en actividad 348 centrífugas, mientras otras están en proceso de instalación, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...