Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Irán comienza enriquecimiento de uranio

El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.

VIENA, Austria. (ANSA).- Irán inició el enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, en la zona de Qom, según dijeron fuentes diplomáticas.  El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.  "Sí, lo han hecho", dijo un diplomático que prefirió mantener el anonimato, al responder a una pregunta sobre el inicio del enriquecimiento de uranio al 20% en la planta subterránea, que para Teherán es "inatacable".  

El sitio, centenares de metros bajo tierra, está protegido por baterías misilísticas y por las fuerzas de los Pasdaran. En su interior estarían en actividad 348 centrífugas, mientras otras están en proceso de instalación, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...