Irán comienza enriquecimiento de uranio

El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.

VIENA, Austria. (ANSA).- Irán inició el enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, en la zona de Qom, según dijeron fuentes diplomáticas.  El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.  "Sí, lo han hecho", dijo un diplomático que prefirió mantener el anonimato, al responder a una pregunta sobre el inicio del enriquecimiento de uranio al 20% en la planta subterránea, que para Teherán es "inatacable".  

El sitio, centenares de metros bajo tierra, está protegido por baterías misilísticas y por las fuerzas de los Pasdaran. En su interior estarían en actividad 348 centrífugas, mientras otras están en proceso de instalación, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...