Irán comienza enriquecimiento de uranio

El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.

VIENA, Austria. (ANSA).- Irán inició el enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, en la zona de Qom, según dijeron fuentes diplomáticas.  El domingo las autoridades iraníes habían anunciado que el proceso de enriquecimiento de uranio se iba a iniciar "pronto". 

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no comentó la información.  "Sí, lo han hecho", dijo un diplomático que prefirió mantener el anonimato, al responder a una pregunta sobre el inicio del enriquecimiento de uranio al 20% en la planta subterránea, que para Teherán es "inatacable".  

El sitio, centenares de metros bajo tierra, está protegido por baterías misilísticas y por las fuerzas de los Pasdaran. En su interior estarían en actividad 348 centrífugas, mientras otras están en proceso de instalación, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...