Irán considera ilusorio que países quieran monopolizar energía nuclear

En referencia tácita al propio programa nuclear de su país, el representante de la nación islámica Salehi recalcó que "energía nuclear no es igual a armas nucleares".

GINEBRA, Suiza (EFE). -El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, consideró hoy ilusorio que algunos países poseedores de armas nucleares pretendan "monopolizar de modo egoísta los conocimientos científicos y la tecnología para la energía nuclear con fines pacíficos". 

En referencia tácita al propio programa nuclear de su país, el representante de la nación islámica Salehi recalcó que "energía nuclear no es igual a armas nucleares". 

"Debería garantizarse el derecho de todos los Estados a las actividades nucleares pacíficas", reiteró Salehi al intervenir en la Conferencia de Desarme que se reúne en Ginebra. 

Para Salehi "monopolizar de modo egoísta los conocimientos científicos y la tecnología para la energía nuclear con fines pacíficos y privar a otros del uso nuclear pacífico por distintos medios es una ilusión que no permitirá mantener la supuesta primacía de algunos". 

El ministro iraní declaró en ese foro su voluntad de avanzar en negociaciones encaminadas a adoptar una convención marco sobre armas nucleares y que establezca la prohibición, uso, posesión, producción, almacenamiento, despliegue y transferencia de este tipo de material bélico. 

Frente a esa declaración choca la realidad de una Conferencia de Desarme que sufre de una prolongada parálisis por la incapacidad de los Estados de acordar una agenda de trabajo concreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...