Irán considera ilusorio que países quieran monopolizar energía nuclear

En referencia tácita al propio programa nuclear de su país, el representante de la nación islámica Salehi recalcó que "energía nuclear no es igual a armas nucleares".

GINEBRA, Suiza (EFE). -El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, consideró hoy ilusorio que algunos países poseedores de armas nucleares pretendan "monopolizar de modo egoísta los conocimientos científicos y la tecnología para la energía nuclear con fines pacíficos". 

En referencia tácita al propio programa nuclear de su país, el representante de la nación islámica Salehi recalcó que "energía nuclear no es igual a armas nucleares". 

"Debería garantizarse el derecho de todos los Estados a las actividades nucleares pacíficas", reiteró Salehi al intervenir en la Conferencia de Desarme que se reúne en Ginebra. 

Para Salehi "monopolizar de modo egoísta los conocimientos científicos y la tecnología para la energía nuclear con fines pacíficos y privar a otros del uso nuclear pacífico por distintos medios es una ilusión que no permitirá mantener la supuesta primacía de algunos". 

El ministro iraní declaró en ese foro su voluntad de avanzar en negociaciones encaminadas a adoptar una convención marco sobre armas nucleares y que establezca la prohibición, uso, posesión, producción, almacenamiento, despliegue y transferencia de este tipo de material bélico. 

Frente a esa declaración choca la realidad de una Conferencia de Desarme que sufre de una prolongada parálisis por la incapacidad de los Estados de acordar una agenda de trabajo concreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...