Irán considera ilusorio que países quieran monopolizar energía nuclear

En referencia tácita al propio programa nuclear de su país, el representante de la nación islámica Salehi recalcó que "energía nuclear no es igual a armas nucleares".

GINEBRA, Suiza (EFE). -El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, consideró hoy ilusorio que algunos países poseedores de armas nucleares pretendan "monopolizar de modo egoísta los conocimientos científicos y la tecnología para la energía nuclear con fines pacíficos". 

En referencia tácita al propio programa nuclear de su país, el representante de la nación islámica Salehi recalcó que "energía nuclear no es igual a armas nucleares". 

"Debería garantizarse el derecho de todos los Estados a las actividades nucleares pacíficas", reiteró Salehi al intervenir en la Conferencia de Desarme que se reúne en Ginebra. 

Para Salehi "monopolizar de modo egoísta los conocimientos científicos y la tecnología para la energía nuclear con fines pacíficos y privar a otros del uso nuclear pacífico por distintos medios es una ilusión que no permitirá mantener la supuesta primacía de algunos". 

El ministro iraní declaró en ese foro su voluntad de avanzar en negociaciones encaminadas a adoptar una convención marco sobre armas nucleares y que establezca la prohibición, uso, posesión, producción, almacenamiento, despliegue y transferencia de este tipo de material bélico. 

Frente a esa declaración choca la realidad de una Conferencia de Desarme que sufre de una prolongada parálisis por la incapacidad de los Estados de acordar una agenda de trabajo concreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...