Irán considera como un objetivo ampliar la relación con Latinoamérica

En los últimos años, Irán ha ampliado sus relaciones con los países latinoamericanos y ha abierto nuevas embajadas en esos estados.
La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi. La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.
La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

TEHERÁN, Irán. EFE.- La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una reunión con un grupo de periodistas, profesores y poetas de esos países, informó hoy la agencia oficial IRNA.

En el encuentro, que tuvo lugar anoche, el ministro iraní calificó a los latinoamericanos como "buenos amigos del pueblo iraní" y destacó la ampliación en los últimos años de las relaciones de Irán con los Gobiernos de América Latina en diversas materias.

Salehi aseguró a los visitantes, invitados a Irán con motivo del aniversario de la Revolución Islámica, celebrado el pasado sábado, que "32 años de sanciones y presiones por parte de las potencias hegemónicas (Occidente) contra Irán no han impedido que progrese".

En los últimos años, Irán ha ampliado sus relaciones con los países latinoamericanos y ha abierto nuevas embajadas en esos estados.

El pasado enero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizó una gira por América Latina en la que visitó Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua.

Washington, enemigo declarado de Teherán, ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por este acercamiento y, el pasado viernes, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de Estados Unidos en funciones, Roberta Jacobson, consideró en Buenos Aires que "el interés de Irán en América Latina no es algo positivo".

Jacobson afirmó que su Gobierno vigila ese acercamiento y añadió: "Creemos que no es el momento para que los países de la región se acerquen a Irán, en momentos donde muchas naciones en el mundo están cooperando con nosotros, tratando de frenar los esfuerzos iraníes en el área nuclear".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...