Irán considera como un objetivo ampliar la relación con Latinoamérica

En los últimos años, Irán ha ampliado sus relaciones con los países latinoamericanos y ha abierto nuevas embajadas en esos estados.
La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi. La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.
La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

TEHERÁN, Irán. EFE.- La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una reunión con un grupo de periodistas, profesores y poetas de esos países, informó hoy la agencia oficial IRNA.

En el encuentro, que tuvo lugar anoche, el ministro iraní calificó a los latinoamericanos como "buenos amigos del pueblo iraní" y destacó la ampliación en los últimos años de las relaciones de Irán con los Gobiernos de América Latina en diversas materias.

Salehi aseguró a los visitantes, invitados a Irán con motivo del aniversario de la Revolución Islámica, celebrado el pasado sábado, que "32 años de sanciones y presiones por parte de las potencias hegemónicas (Occidente) contra Irán no han impedido que progrese".

En los últimos años, Irán ha ampliado sus relaciones con los países latinoamericanos y ha abierto nuevas embajadas en esos estados.

El pasado enero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizó una gira por América Latina en la que visitó Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua.

Washington, enemigo declarado de Teherán, ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por este acercamiento y, el pasado viernes, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de Estados Unidos en funciones, Roberta Jacobson, consideró en Buenos Aires que "el interés de Irán en América Latina no es algo positivo".

Jacobson afirmó que su Gobierno vigila ese acercamiento y añadió: "Creemos que no es el momento para que los países de la región se acerquen a Irán, en momentos donde muchas naciones en el mundo están cooperando con nosotros, tratando de frenar los esfuerzos iraníes en el área nuclear".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...