Irán construirá una segunda central nuclear en Bushehr

La actual planta de Bushehr, con una potencia máxima de mil megavatios y que empezó a funcionar en septiembre del año pasado, "aún no ha comenzado la producción de electricidad", para la red de abastecimiento.
La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento. La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento.
La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Teherán proyecta construir una segunda central nuclear de mil megavatios en Bushehr, en el sur del país, junto a la primera planta atómica iraní, según declaró el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi.

La televisión iraní en español, HispanTV, informó hoy, domingo que, según Abasi, la actual planta de Bushehr, también con una potencia máxima de mil megavatios y que empezó a funcionar en septiembre del año pasado, "aún no ha comenzado la producción de electricidad" para la red de abastecimiento.

Abasi agregó que dentro de tres meses la central alcanzará "la estabilidad" y, para finales de 2012, "el contratista ruso del proyecto va a entregar la planta de Bushehr a pleno rendimiento".

Según el funcionario, Irán podría fabricar su propio combustible nuclear para Bushehr, pero, "de acuerdo con el contrato bilateral, los rusos colaborarán con nosotros durante los próximos 10 años".

La compañía constructora de la actual central de Bushehr, la rusa Atomstroyexport, anunció el pasado 3 de mayo en un comunicado que la planta estaría a pleno funcionamiento para el 23 de mayo, aunque posteriormente las autoridades iraníes dijeron que eso no sucedería al menos hasta septiembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee