Irán construirá una segunda central nuclear en Bushehr

La actual planta de Bushehr, con una potencia máxima de mil megavatios y que empezó a funcionar en septiembre del año pasado, "aún no ha comenzado la producción de electricidad", para la red de abastecimiento.
La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento. La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento.
La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Teherán proyecta construir una segunda central nuclear de mil megavatios en Bushehr, en el sur del país, junto a la primera planta atómica iraní, según declaró el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi.

La televisión iraní en español, HispanTV, informó hoy, domingo que, según Abasi, la actual planta de Bushehr, también con una potencia máxima de mil megavatios y que empezó a funcionar en septiembre del año pasado, "aún no ha comenzado la producción de electricidad" para la red de abastecimiento.

Abasi agregó que dentro de tres meses la central alcanzará "la estabilidad" y, para finales de 2012, "el contratista ruso del proyecto va a entregar la planta de Bushehr a pleno rendimiento".

Según el funcionario, Irán podría fabricar su propio combustible nuclear para Bushehr, pero, "de acuerdo con el contrato bilateral, los rusos colaborarán con nosotros durante los próximos 10 años".

La compañía constructora de la actual central de Bushehr, la rusa Atomstroyexport, anunció el pasado 3 de mayo en un comunicado que la planta estaría a pleno funcionamiento para el 23 de mayo, aunque posteriormente las autoridades iraníes dijeron que eso no sucedería al menos hasta septiembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados