Irán construirá una segunda central nuclear en Bushehr

La actual planta de Bushehr, con una potencia máxima de mil megavatios y que empezó a funcionar en septiembre del año pasado, "aún no ha comenzado la producción de electricidad", para la red de abastecimiento.
La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento. La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento.
La compañía constructora, la rusa Atomstroyexport, anunció que en septiembre de este año, la planta estará en pleno funcionamiento.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Teherán proyecta construir una segunda central nuclear de mil megavatios en Bushehr, en el sur del país, junto a la primera planta atómica iraní, según declaró el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi.

La televisión iraní en español, HispanTV, informó hoy, domingo que, según Abasi, la actual planta de Bushehr, también con una potencia máxima de mil megavatios y que empezó a funcionar en septiembre del año pasado, "aún no ha comenzado la producción de electricidad" para la red de abastecimiento.

Abasi agregó que dentro de tres meses la central alcanzará "la estabilidad" y, para finales de 2012, "el contratista ruso del proyecto va a entregar la planta de Bushehr a pleno rendimiento".

Según el funcionario, Irán podría fabricar su propio combustible nuclear para Bushehr, pero, "de acuerdo con el contrato bilateral, los rusos colaborarán con nosotros durante los próximos 10 años".

La compañía constructora de la actual central de Bushehr, la rusa Atomstroyexport, anunció el pasado 3 de mayo en un comunicado que la planta estaría a pleno funcionamiento para el 23 de mayo, aunque posteriormente las autoridades iraníes dijeron que eso no sucedería al menos hasta septiembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...