Irán bloquea de nuevo los correos electrónicos gratuitos internacionales

Este domingo Teherán anunció el corte de suministro de crudo a las empresas de Francia y el Reino Unido en represalia por las nuevas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Los correos electrónicos gratuitos de proveedores internacionales como Google, Hotmail y Yahoo, así como otras páginas de internet que tienen como vía de acceso el protocolo https para conexiones seguras quedaron bloqueados este lunes en Irán, según pudo comprobar EFE.

El bloqueo se produce pocos días antes de las elecciones legislativas del próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen islámico.

La medida también coincide con la llegada en una visita de dos días de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para tratar con las autoridades sobre el programa nuclear iraní, del que se sospecha que tiene una vertiente militar.

Además, este domingo Teherán anunció el corte de suministro de crudo a las empresas de Francia y el Reino Unido en represalia por las nuevas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán, lo que puede hacer aumentar la tensión internacional.

Entre el 9 y el 13 de febrero pasados, esas páginas de internet también estuvieron bloqueadas en Irán, donde, según medios locales, unos 30 millones de usuarios estuvieron más de tres días afectados y sin correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...