Irán no debe estar molesto por dichos de Kirchner

9:59 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, dijo hoy que el Gobierno iraní no debe sentirse "molesto" por el hecho de que el presidente Néstor Kirchner reclamará a ese país colaboración para esclarecer un atentado terrorista desde la tribuna de Naciones Unidas.

"Nadie puede sentirse molesto, ni puede encontrar en esas palabras (de Kirchner) desatenciones ni malinformación, ni estar sometido a presiones de nadie", dijo Fernández en declaraciones a una radio argentina desde Nueva York, donde acompaña al presidente argentino en una visita oficial.

El martes en un discurso en la sede de la ONU, Kirchner reclamó a Irán colaboración para esclarecer el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que causó 85 muertes.

"Quiero dejar sentado aquí, en la Sede de las Naciones Unidas y ante el resto de los países del mundo que hasta hoy, lamentablemente, la República Islámica de Irán no ha brindado toda la colaboración requerida por la justicia argentina para el esclarecimiento de los hechos", planteó el mandatario.

Este jueves el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Ali Hoseini, afirmó en un comunicado que "las declaraciones de Kirchner indican que o bien su información no está actualizada, o bien ha hecho esos comentarios por la influencia de la situación actual de su país, con unas elecciones próximas y bajo las presiones de los sionistas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...