Irán está decidido a alcanzar acuerdo nuclear 'pero no a cualquier precio'

Irán está decidido a alcanzar un acuerdo con las potencias mundiales en las conversaciones nucleares, "pero no a cualquier precio", dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, quien explicó que Irán no hará conce

Temas:

Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham. Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham.
Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham.

TEHERAN, Iran. (XINHUA). -Irán está decidido a alcanzar un acuerdo con las potencias mundiales en las actuales conversaciones nucleares, "pero no a cualquier precio", declaró hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, quien explicó que Irán no hará concesiones respecto a sus derechos nucleares.

En las conversaciones actuales, "ha habido cierto progreso, pero ha sido lento", declaró Afkham, quien añadió que "esperamos que la otra parte tome decisiones razonables siendo realista respecto al programa nuclear pacífico de Irán".

Irán espera que las potencias tomen decisiones difíciles sobre las que están hablando, dijo la vocera. Las conversaciones continúan con seriedad y "esperamos alcanzar un acuerdo duradero, lógico y justo", antes del 20 de julio, dijo Afkham.

La funcionaria iraní rechazó cualquier amenaza contra Irán por el tema nuclear y dijo que "el tema de la amenaza no tiene sentido para nosotros pues no existen bases para esas medidas", contra Teherán.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo el martes que Teherán nunca alcanzará un acuerdo con las seis potencias mundiales que ignore o socave los derechos de Irán.

"No aceptamos alcanzar una solución a cualquier costo pues insistimos en nuestros derechos", señaló el canciller. "Estamos tratando de hallar una solución aceptable, lógica y de largo plazo", afirmó.

"Espero que la otra parte esté lista para ver las realidades, tomar nuestra palabra con seriedad y aceptar que la nación iraní jamás se ha retirado bajo presión", señaló el canciller, citado por la agencia de noticias semioficial Fars, y añadió que si ambas partes logran un entendimiento mutuo, será posible alcanzar una solución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...