Irán derribará más aviones espía de EU si siguen violando su espacio aéreo

"La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo", recalcó Ali Shamjaní, para quien EU "deberá atenerse a las normas internacionales.
Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo. Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.
Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.

Teherán, Irán. (EFE).- Irán derribara más aviones espía de Estados Unidos (EU) si ese país prosigue con sus violaciones del espacio aéreo iraní, afirmó este miércoles el director del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Irán, vicealmirante Ali Shamjaní.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, Shamjaní destacó que la captura de un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel, fabricado con tecnología indetectable y con el equipamiento más moderno conocido de EU, "indica la gran capacidad de los expertos iraníes".

"La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo", recalcó Shamjaní, para quien EU "deberá atenerse a las normas internacionales si las violaciones del espacio aéreo iraní continúan".

Irán informó el pasado 4 de diciembre de que sus técnicos habían tomado el control y hecho aterrizar un avión espía estadounidense no tripulado RQ-170 que se había adentrado 225 kilómetros en el interior del país, desde la frontera oriental con Afganistán, y días después, mostró imágenes en las que se veía el aparato casi intacto.

Estados Unidos ha reconocido que perdió el aparato y su presidente, Barack Obama, le pidió a Irán que lo devolviera, a lo que el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, respondió que el avión "ya es propiedad de la República Islámica de Irán".

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.

Los medios iraníes han afirmado que Rusia y China han pedido a Irán autorización para revisar el aparato, mientras fuentes oficiales han dicho que ya han comenzado a extraer los secretos del avión invisible y de sus equipos electrónicos y de reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados