Irán derribará más aviones espía de EU si siguen violando su espacio aéreo

"La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo", recalcó Ali Shamjaní, para quien EU "deberá atenerse a las normas internacionales.
Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo. Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.
Irán ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.

Teherán, Irán. (EFE).- Irán derribara más aviones espía de Estados Unidos (EU) si ese país prosigue con sus violaciones del espacio aéreo iraní, afirmó este miércoles el director del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Irán, vicealmirante Ali Shamjaní.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, Shamjaní destacó que la captura de un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel, fabricado con tecnología indetectable y con el equipamiento más moderno conocido de EU, "indica la gran capacidad de los expertos iraníes".

"La República Islámica de Irán nunca va a hacer concesiones en la protección de su espacio aéreo", recalcó Shamjaní, para quien EU "deberá atenerse a las normas internacionales si las violaciones del espacio aéreo iraní continúan".

Irán informó el pasado 4 de diciembre de que sus técnicos habían tomado el control y hecho aterrizar un avión espía estadounidense no tripulado RQ-170 que se había adentrado 225 kilómetros en el interior del país, desde la frontera oriental con Afganistán, y días después, mostró imágenes en las que se veía el aparato casi intacto.

Estados Unidos ha reconocido que perdió el aparato y su presidente, Barack Obama, le pidió a Irán que lo devolviera, a lo que el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, respondió que el avión "ya es propiedad de la República Islámica de Irán".

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha instado a Washington que pida disculpas por la violación "hostil" de su espacio aéreo.

Los medios iraníes han afirmado que Rusia y China han pedido a Irán autorización para revisar el aparato, mientras fuentes oficiales han dicho que ya han comenzado a extraer los secretos del avión invisible y de sus equipos electrónicos y de reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...