Irán desestima que cierre estrecho de Omuz

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar las negociaciones de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios. Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

TEHERÁN, Irán. ANSA.-El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, aseguró este jueves, 4 de enero, que Irán desistirá de cualquier intento de bloquear el estrecho de Ormuz, ya que "se trataría de una acción ilegal y sin probabilidad de éxito". 

"Un bloqueo al transporte del petróleo a través del estrecho de Ormuz amenazaría el crecimiento económico de la región y del resto de mundo", dijo el funcionario en una presentación ante el Atlantic Council, cuyo contenido fue difundido en Londres. 

En tanto, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar negociaciones por el desarrollo de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto, que son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania. 

Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

 "Creo que Turquía es el mejor lugar para organizar la discusión, pero las dos partes deben estar de acuerdo. Nosotros estamos listos para reanudar negociaciones", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...