Irán desestima que cierre estrecho de Omuz

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar las negociaciones de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios. Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

TEHERÁN, Irán. ANSA.-El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, aseguró este jueves, 4 de enero, que Irán desistirá de cualquier intento de bloquear el estrecho de Ormuz, ya que "se trataría de una acción ilegal y sin probabilidad de éxito". 

"Un bloqueo al transporte del petróleo a través del estrecho de Ormuz amenazaría el crecimiento económico de la región y del resto de mundo", dijo el funcionario en una presentación ante el Atlantic Council, cuyo contenido fue difundido en Londres. 

En tanto, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar negociaciones por el desarrollo de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto, que son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania. 

Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

 "Creo que Turquía es el mejor lugar para organizar la discusión, pero las dos partes deben estar de acuerdo. Nosotros estamos listos para reanudar negociaciones", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...