ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Irán desestima que cierre estrecho de Omuz

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar las negociaciones de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios. Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

TEHERÁN, Irán. ANSA.-El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, aseguró este jueves, 4 de enero, que Irán desistirá de cualquier intento de bloquear el estrecho de Ormuz, ya que "se trataría de una acción ilegal y sin probabilidad de éxito". 

"Un bloqueo al transporte del petróleo a través del estrecho de Ormuz amenazaría el crecimiento económico de la región y del resto de mundo", dijo el funcionario en una presentación ante el Atlantic Council, cuyo contenido fue difundido en Londres. 

En tanto, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar negociaciones por el desarrollo de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto, que son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania. 

Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

 "Creo que Turquía es el mejor lugar para organizar la discusión, pero las dos partes deben estar de acuerdo. Nosotros estamos listos para reanudar negociaciones", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...