Irán desestima que cierre estrecho de Omuz

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar las negociaciones de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios. Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.
Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

TEHERÁN, Irán. ANSA.-El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, aseguró este jueves, 4 de enero, que Irán desistirá de cualquier intento de bloquear el estrecho de Ormuz, ya que "se trataría de una acción ilegal y sin probabilidad de éxito". 

"Un bloqueo al transporte del petróleo a través del estrecho de Ormuz amenazaría el crecimiento económico de la región y del resto de mundo", dijo el funcionario en una presentación ante el Atlantic Council, cuyo contenido fue difundido en Londres. 

En tanto, el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, ratificó que Teherán está dispuesto a reanudar negociaciones por el desarrollo de sus planes nucleares con el grupo que integran los cinco países con derecho a veto, que son Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania. 

Salehi, en una rueda de prensa junto a su colega de Ankara, Ahmet Davutoglu, dijo que las negociaciones deben realizarse en Turquía, donde se desarrollaron los últimos coloquios.

 "Creo que Turquía es el mejor lugar para organizar la discusión, pero las dos partes deben estar de acuerdo. Nosotros estamos listos para reanudar negociaciones", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...

Liga Española Zidane valora lo que está haciendo James en el Real Madrid

James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid.
James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. AP/Archivo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del ...

imprevisto Planta Rufina Alfaro está paralizada; cisternas distribuirán agua

La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde.
La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

La planta potabilizadora Rufina Alfaro permanece paralizada este martes 21 de febrero luego de que una pala mecánica se ...